ANUNCIO
Masa Crítica

Que candidatos siempre no pueden ir a debates ni lanzar spots: INE

El Consejo General del Insituto Nacional Electoral (INE) ha dictaminado que los candidatos para las siguientes elecciones Federales de 2018 no podrán participar en debates ni lanzar spots publicitarios en...

Que candidatos siempre no pueden ir a debates ni spots: INE

El Consejo General del Insituto Nacional Electoral (INE) ha dictaminado que los candidatos para las siguientes elecciones Federales de 2018 no podrán participar en debates ni lanzar spots publicitarios en el periodo de intercampañas, aunque sí podrán dar entrevistas para que no les de la ansiedad por andarse promocionando. (Vía: Milenio)

La determinación del organismo electoral llegó después de que la colación que integran Morena, PES y PT hicieran la consulta expresa si sus candidatos podían participar en reuniones públicas, como debates o mesas redondas, además de dar entrevistas particulares. A esto el INE dijo que nomás no pueden, si estas están organizadas a modo para los candidatos por parte de sus coordinadores de campaña o dirigentes de partido.

Que candidatos siempre no pueden ir a debates ni spots: INE

Foto: Proceso

Por otro lado, el consejero Benito Nacif también precisó que si están interesados en participar en mesas redondas o debates, estos tendrán que ser ajenos a cualquier integrante de su partido o cualquier otro aspirante a un cargo público en las siguientes elecciones. Así que si quiere invitar a AMLO, Anaya o Meade a tu cacita a echar el cafecito, tendrá que ser uno por uno, porque el INE no los deja. (Vía: Animal Político)

El periodo de intercampañas es justamente el tiempo que transcurre en lo que terminan las precampañas, donde los aspirantes a candidatos buscan convencer a los militantes de su partido (aunque sean los únicos candidatos) de su propuesta para ser electos en los organismos que representan. Aunque la voracidad electoral siempre nos rebasa, este momento es en el que gozamos de cierta tranquilidad.

Claro, este solamente es el momento en que los partidos están preparando todo el arsenal de propaganda que inundará las calles y todos los medios posibles. Sin embargo, este también es un momento adecuado para poder checar, revisar y estudiar las propuestas, sean muchas, pocas o inexsitentes, de todos los candidatos, así como su plataforma política.

Ante la falta de spots y basura (perdón, pero es basura y contaminación de todo tipo) la revisión de proceso electoral es pertinente en este momento. Las precampañas dieron todo un contexto para entender y comprender lo que se avecina y, queridos lectores, lo sentimos pero veremos más #YoMero, Mafias Rusas y, seguramente, palomazos.

ANUNCIO