Candidata del PVEM transmite en vivo el homicidio de una persona en Guanajuato

Guadalupe Corral, candidata a la alcaldía de Silao, presenció un homicidio mientras estaba realizando actos de su campaña para la siguiente elección. Durante su recorrido por la colonia Independencia, presenció el homicidio de una persona a plena luz del día y lo grabó y transmitió en vivo. (Vía: Noticieros Televisa)

Justo tras ser testigo del delito, la candidata tomó su celular y comenzó la transmisión, en la que se le veía bastante alterada, pidiendo a la gente que estaba cerca que se alejara de inmediato.

“Aquí en campaña nosotros y acaban de matar a una persona aquí cerca de los ladrilleros, a un lado de la ladrillera. Ahí se ve la persona muerta. Estábamos en campaña los del Verde cuando se acerca una motocicleta, desconocemos quién era, y delante de nosotros llegan y matan a quemarropa a una persona. Aquí está la persona, descanse en paz”

El homicidio ocurrió alrededor de las 13:00 horas, en la avenida Ramal de Guanajuato. Esta avenida es conocida por tener fábricas de producción de ladrillos y el occiso laboraba en una de ellas.

El video de la candidata del PVEM muestra el cuerpo de la persona muerta, que fue asesinada a balazos al pie de un árbol. Según el mismo testimonio, fue un sujeto en motocicleta quien detonó el arma contra el ladrillero, causándole la muerte.

La candidata se encontraba haciendo un acto de campaña en las calles de la alcaldía que pretende gobernar. Las condiciones de seguridad en Guanajuato han ido en picada a partir del 2018.

Actualmente, la violencia ha superado la que existe en otros estados como Michoacán, con un homicidio doloso cada tres horas, en comparación con los homicidios en Michoacán que suceden en razón de uno cada cuatro horas. (Vía: Milenio)

Por: Redacción PA.