¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Denuncian poda de árboles para lucir propaganda

Este sábado, en el municipio de Tlaxcala, ciudadanos denunciaron la poda de árboles en una calle de la ciudad. Casualmente, esto ocurrió frente a las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN), lo que llevó a muchos a pensar que la poda se hizo para que la propaganda del candidato presidencial Ricardo Anaya se viera mejor.

Todo empezó con un tuit de @MarianaDiazLuna con un antes y después de la poda de árboles en avenida Independencia:

El ayuntamiento de Tlaxcala no tardó en pronunciarse al respecto y aclarar que el propósito de la poda de árboles fue el de evitar las afectaciones a las banquetas y drenaje de la zona:

Sin embargo, @edgar72davig aclaró que acababa de pasar por esa avenida y que la poda de árboles había ocurrido solamente en los alrededores de las oficinas del PAN:

Es cierto que, para evitar que las raíces de los árboles crezcan y dañen las instalaciones subterráneas, es necesario mantener a raya las ramas. No obstante, el asunto se vuelve sospechoso cuando lo hacen justo en el momento en que el Partido Acción Nacional quiere colocar dos enormes lonas con la imagen de su candidato presidencial.

Todavía no se llevaban las ramas de los árboles que acababan de podar cuando, en el techo del edificio, personal del partido ya estaba colocando las lonas:

Más de cerca:

Y, sin embargo, el Ayuntamiento asegura que la poda se hizo con otro propósito, mientras que las redes sociales siguen escépticas (e indignadas porque, además, los árboles que daban la poca sombra para arrimarse fueron cortados en plena época de calor).