AMLO se registra como precandidato del PES

El día de hoy Andrés Manuel López Obrador se registró como precandidato de uno de sus aliados, sí, del Partido Encuentro Social (PES), sí, ya se había registrado como el de Morena, pero recordemos que hicieron una alianza.

El precandidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia‘, insistió en que no hay diferencias ideológicas entre sobre todo entre el PES y Morena, además remarcó en que el PES, “no es de ultraderecha”, aunque muchos de sus preceptos y bases indiquen lo contrario. (Vía: Milenio)

Durante la ceremonia, Hugo Erick Flores, presidente de Encuentro Social, dijo que desde hace cinco años el partido si no ultraderechista, sí, ultraconservador, apoya la candidatura de Andrés Manuel López Obrador. Ademas aseguró que el partido cree (ojalá que también lo lleve a la práctica) en la separación del Estado y la religión.

El secretario de la Diversidad Sexual de Morena nos aclara el porqué de la alianza con el PES

En su discurso, López Obrador manifestó que de llegar a la silla presidencial, garantizará la libertad de culto y un Estado laico, -por si andábamos con el Jesús en la boca- . Finalmente expresó: “No a la discriminación en cualquiera de sus expresiones”.

En entrevista con Reforma, el dirigente del PES aseguró que buscaría dialogar con los militantes y simpatizantes de Morena que no están de acuerdo con los preceptos (porque ya vimos que se niegan a llamarle ideología) del PES, lo anterior en referencia de la protestas de Elena Poniatowska.

Este es el gabinete del precandidato de Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador

“Queremos construir un diálogo, queremos que nos conozcan, el llamado es a esos figurones de Elena Poniatowska y Jesusa Rodríguez para que sepan qué pensamos”, expresó Flores. (Vía: Reforma)

Publicidad