AMLO y Noam Chomsky se reúnen [VIDEO]

El muy famoso lingüista estadounidense Noam Chomsky y AMLO se reunieron en Hermosillo, Sonora, para hablar sobre política mexicana de cara a las elecciones presidenciales.

Lo que sea de cada quien, en la reunión se emitieron comentarios llamativos de parte de Chomsky, uno de los más grandes lingüistas del siglo XX, famoso por sus intervenciones y opiniones sobre política global, lo que lo ha convertido en uno de los grandes ideólogos de la izquierda norteamericana.

Y con todo y su enorme currículum, la verdad es que su participación fue más bien humilde: “No me presento como un especialista en la política de México, aunado a que no tengo un conocimiento profundo de la misma”.

De hecho, se limitó a describir el panorama actual:

Mi punto de vista es que López Obrador lo está haciendo muy bien en las encuestas y quizá pueda ganar, a menos que sean tomadas medidas que mermen las elecciones, tal como ha ocurrido en el pasado en México, y no tengo por qué recordarles eso”, aclaró en la reunión. (Vía: Forbes)

Por su parte, López Obrador declaró en Twitter que conversaron “largamente y con profundidad”.

Nos entendimos muy bien, además hay simpatía mutua”, añadió AMLO al describir el encuentro.

Sin duda en esa conversación debieron decirse dos o tres cosas más que interesantes, pero, si nos lo preguntan, hay una conversación de Chomsky que nadie se debería perder bajo ninguna circunstancia y es la que se aventó con Foucault allá en el siglo XX. Esa conversación sí fue puro peso pesado en acción.