Incendio en restaurante exclusivo en San Luis Potosí levanta dudas sobre relación con el narco

Un incendio registrado a las 4 de la mañana de esta madrugada del jueves 18 de enero destruyó por completo el restaurante “La cabaña de Pecos” en la capital de San Luis Potosí.

El incendio, reportan vecinos, era visible a varias cuadras, lo que los alertó y llamaron a los cuerpos de bomberos que lograron sofocar las llamas, que alcanzaron varios metros de altura. (Vía: El Financiero)

El edificio principal del restaurante, compuesto por una cabaña con techos de palma, quedó reducido a cenizas, por lo que se reporta la pérdida total del local.

El restaurante era un sitio tradicional de la capital Potosina frecuentado por políticos y la élite social del estado. Se encontraba sobre la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Las Águilas. Vecinos de varias colonias a la redonda presenciaron las llamas y alertaron a las autoridades, sin embargo, para cuando los cuerpos de emergencia llegaron, el fuego ya había consumido buena parte del establecimiento.

Hasta el momento no se saben las causas del incendio: si fue provocado u ocurrió de forma incidental, sin embargo, aunque de forma extraoficial y sin evidencia, diversos medios apuntan a que se trata de un posible ajuste de cuentas. (Vía: El Sol de San Luis)