¿PGJ detuvo a un implicado en el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo?

'La persona que fue detenida no se relaciona con el secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo, pertenece a otra carpeta de investigación', dice Ernestina Godoy en conferencia de prensa
Reportan detención de sospechosos en caso Norberto Ronquillo. (Imagen:Twitter)

ACTUALIZACIÓN: La procuradora Ernestina Godoy en una conferencia improvisada aseguró que el operativo realizado el día de ayer fue resultado de una orden judicial que no se relaciona con el caso de Norberto Ronquillo, sino a otras carpetas de investigación. Hasta el momento no hay una declaración oficial de la PGJ sobre lo ocurrido ni de parte del medio que informó la presunta detención ha desmentido la información.

Durante un operativo realizado por la Policía Federal, elementos de la Marina y la PGJCDMX en Cafetales, Coyoacán se detuvo a una persona posiblemente relacionada con el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo. Aunque está información no ha sido confirmada, existen videos en los que aparecen los vehículos supuestamente relacionados con el crimen.

Norberto Ronquillo, estudiante de de 22 años, fue secuestrado el 4 de junio cuando salía de clases de la Universidad del Pedregal. Los secuestradores pidieron un rescate de 5 millones de dólares que fueron entregados por parte de su familia. Sin embargo, el joven no regresó a casa. El 10 de junio, se encontró su cuerpo en la alcaldía de Xochimilco en una zona de terracería.

Ante este caso, la Procuradora Ernestina Godoy informó que se tienen dos líneas de investigación por el caso. Una de estas líneas explora la posibilidad de que personas allegadas a Norberto Ronquillo estén involucradas con su secuestro y asesinato.

Así mismo, puntualizó que, debido a los hechos ocurridos, se trataba de un secuestro atípico, por lo que se descartaban nexos con el crimen organizado. “Estamos investigando,es digamos, un secuestro atípico, de acuerdo a los especialistas que trabajan en el tema de secuestro“. (Vía:Sin Embargo)

Según los primeros informes, existen videos en los que se registran algunos vehículos empleados durante el secuestro. Uno de estos automóviles fueron ubicados en la calle Arenal, lugar en el que se abandonó el carro del joven tras haber sido secuestrado. El otro fue hallado en las inmediaciones de Cafetales, lugar en el que fue cobrado el rescate.

Según algunos testigos, la presencia de elementos de seguridad y Marina se concentró en una vulcanizadora de la zona. Algunos medios han aseverado que con esta detención, posiblemente se tenga al autor intelectual tanto del secuestro como del asesinato, sin embargo, las autoridades capitalinas no han confirmado la información.

Conforme se desarrolle esta historia, se actualizará la nota.

Con información de: Reforma