Hay nuevo reglamento de estacionamiento en CDMX: ¿qué tienes que hacer para que no se lleven tu coche?

A partir de hoy, jueves 3 de agosto, entra en vigor un nuevo Reglamento para el Control de Estacionamiento en Vía Pública en la Ciudad de México, es decir: a partir de hoy hay nuevas reglas que tienes que conocer si quieres que, cuando regreses de la tienda, el café o la junta, tu coche siga estacionado donde lo dejaste.

¿A qué te obliga este nuevo reglamento y qué tendrás que hacer a partir de hoy?

En realidad, esta reglamentación está enfocada más hacia las empresas que controlan y administran los parquímetros: la Secretaría de Movilidad (SeMovi) tiene, a partir de hoy, la última palabra en las zonas donde ya están colocados los parquímetros, desde cuáles serán las características de los aparatos y cuáles las señalizaciones pertinentes, hasta las cuotas. (Vía: Excélsior)

Así mismo, este reglamento le da a la Semovi los lineamientos para que sea esta secretaría la que determine lo que los residentes en las zonas con parquímetros puedan tramitar permisos de residencia o “especiales” (como los de discapacidad, por ejemplo).

 Según estos nuevos lineamientos, la Secretaría de Finanzas de la CDMX será la encargada de concentrar “las operaciones” (el dinero de los parquímetros, pues), el cobro de multas por el retiro de las “arañas” y por los traslados a los corralones de la CDMX.

Con la entrada en vigor de esta reglamentación, todas las otras leyes y ordenamientos que regulaban el estacionamiento en la vía pública quedan derogadas, según se informa en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. (Vía: Gaceta Oficial)

Entonces, ¿qué tienes que hacer tú para que no te pongan la araña ni se lleven tu coche? Pues… básicamente lo que llevas haciendo desde que en tu colonia (o en la de tu trabajo) instalaron los parquímetros: revisar cada 5 minutos tu reloj, poner el temporizador en el teléfono y salir corriendo cuando sólo le quedan 5 minutos a la móndriga maquinita…

Publicidad