Siguen las labores de rescate de una niña de 12 años

Actualización: 

Tras más de 24 horas del sismo y podríamos decir que más de 24 horas de trabajos de rescate en distintos puntos de la CDMX, hasta el momento se sabe el nombre de la menor y su edad. Según reporteros, personas que asisten en el rescate afirman que la pequeña pudo decirle a un rescatista que siente por lo menos dos cuerpos más, pero que no sabe su condición.

El equipo de rescate pudo vía una sonda proveerla de agua.

 

Hasta el momento, se confirma la muerte de 37 personas en el Colegio Enrique Rebsamen, al sur de la Ciudad de México: 32 niños y 5 adultos. Se han logrado rescatar con vida 14 personas y se estima que aún haya personas con vida atrapadas en los escombros.

El colegio Enrique Rebsamen, en pleno corazón de Coapa en la delegación Tlalpan era como cualquier otro colegio de la zona, con casi cuatrocientos alumnos y alrededor de 60 trabajadores, entre maestros y personal administrativo. (Vía: Excélsior)

Desde hace un par de horas, elementos de la Marina, el Ejército, Cruz Roja y rescatistas del cuerpo de los “Topos” están luchando para rescatar a una niña con vida que está atrapada dentro del edificio derrumbado.

La solidaridad de vecinos y miles de desconocidos  proveyó todo lo necesario para los rescatistas voluntarios que, hasta altas horas de la noche, estuvieron trabajando sin organización, pero intensamente. (Vía: Milenio)

Hasta el momento, hay varios niños en el Hospital Ángeles Pedregal sin que se haya localizado aún a sus familiares:

  • Diego Velázquez
  • Airet Michel
  • Karen Valentina
  • Cintia Vázquez
  • Valentina Rul
  • Roberto Espejel

Protección Civil y miembros del Ejército y  la Marina han solicitado que nadie más se acerque a la zona, no se necesita más ayuda material.

La zona completa de Coapa fue fuertemente afectada por el sismo de 7.1 grados del día de ayer: por lo menos cinco edificios colapsaron y, en el campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, el colapso de puentes internos y estructuras cobraron la vida de 5 personas y dejaron 40 heridos. (Vía: Noticieros Televisa)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha confirmado que no habrá clases hasta nuevo aviso en al menos 10 entidades del país.