Realizan operativo para cuidar el aguinaldo de diputados

La Secretaría General de la Cámara de Diputados junto con la Secretaría de Seguridad Pública organizó un operativo en el Palacio Legislativo de San Lázaro con el fin de evitar ilícitos en sus inmediaciones. Todo esto, porque los diputados recibirán 290 mil pesos por aguinaldo, dieta mensual y comisiones.

El operativo contempla varias zonas alrededor del inmueble, que incluyen las estaciones del metro Candelaria y San Lázaro, así como otros diez puntos identificados como “focos rojos“. Como informó El Universal, dicho operativo comenzó el 1 de diciembre y terminará hasta el 31 de diciembre, y según el documento que lo describe, fue planeado “a fin de evitar la comisión de ilícitos” en las inmediaciones del recinto legislativo.

De esta manera se cuidará a los trabajadores de San Lázaro de asaltos u extorsiones cerca de su lugar de trabajo. Incluye a asesores y personal del edificio, así como a los legisladores con sus generosos aguinaldos y copiosas comisiones. Los diputados recaudarán alrededor de 290 mil pesos cada uno, a pesar de que solo llevan tres meses trabajando.

operativo

Jesús Zambrano, perredista presidente de la Cámara de Diputados, justificó el reparto: “es lo que corresponde por ley“. ¿Quién hizo esa ley, se preguntarán?, pues la Cámara de Diputados, precisamente. Y para que no vayan a perder lo que “les corresponde por ley“, también pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública este operativo.

No se especificó cuánto costará una acción policíaca de esta naturaleza, pero se sabe que requiere la coordinación de la policía capitalina y la Policía Federal para llevarse a cabo.

Por: Redacción PA.