Racismo: Policía estadounidense corre a mexicanas de piscina por escuchar música en español [Video]

"Me duele tanto ver la desigualdad y el racismo”, dijo la mujer latina.
Foto: esposatoxica (TikTok)

Una trabajadora del Flex Fitness Center solicitó la intervención de la policía para poder expulsar de la piscina a un grupo de mujeres latinas, entre ellas mexicanas que radican en Estados Unidos. El momento quedó grabado en video, donde la víctimas expusieron que las corrieron por escuchar música en español, por lo que se considera un acto de racismo.

Las mujeres estaban disfrutando de un momento agradable en las instalaciones del Flex Fitness Center en Hendersonville, Carolina del Norte, Estados Unidos. De pronto apareció un policía y acompañado de una encargada del lugar y les solicitaron que se retiraran de las instalaciones.

Al parecer todo comenzó porque a la encargada del lugar no le gustó que escuchara música en español y las víctimas se quejaron:

 “Ella tenía música en inglés y no dicen nada, pero como nuestra música era en español, ella (la encargada), con una mala actitud desconectó y se llevaba nuestra bocina y eso no es igualdad”.

Foto: Poder NC Actions (Twitter)

Una de las afectadas siguió reclamando, incluso señaló a la encargada del lugar: “Yo le dije (a la encargada), tú no eres una business woman. No eres inteligente, porque te pagamos. Ella debió venir y decirnos que nos tenía que apagar la música, pero no nos dio una explicación”.

Las mujeres se retiraron del lugar, pero dejaron en claro que llevaran su caso de racismo hasta la Corte.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO