Tras una semana de duras críticas, Héctor Yunes Landa anuncio la renuncia de Stalin Sánchez Macías (sí, sí se llama así) como coordinador de asesores en la comisión anticorrupción de el Senado de la República mexicana.

Stalin sánchez macías, primo de Karime Macías

Apenas fue nombrado coordinador por el senador Yunes Landa, Stalin Sánchez fue duramente criticado por ser primo de Karime Macías, esposa de Javier Duarte. Aunque el empresario periodístico alegra que su parentesco con la familia del ex gobernador es en tercer grado, eso fue suficiente para que motivado por las críticas renunciara a su puesto. (Vía: El Universal)

Todo este borlote empezó porque la diputada del PAN, María Elisa Manterola, calificó como una burla que el pariente de una familia prófuga y corrupta fuera nombrado como representante en la comisión anticorrupción del Senado.

Paradójicamente, Yunes Landa acusó a su vez a la diputada María Manterola de tener como un asesor a José Isaac Rodríguez quien es ex empleado directo de Javier Duarte y que fue coordinador jurídico en la Secretaría de infraestructura y obras públicas del gobierno estatal en el periodo en el que Javier Duarte fue gobernador.

A su acusación de hipocresía Yunes Landa añadió que Manterola pecó de omisión: “Sostuvo una estrecha relación con Javier Duarte. Más que olvidando lo estaría omitiendo pues no le conviene recordar su paso por el PRI; finalmente de pronto la vimos en el PAN, ella siempre fue militante del partido pero es una decisión política que yo respeto”. (Vía: XEU)

Stalin Macías Sánchez ya había estado rodeado de escándalo con anterioridad. En algún momento se le acusó de haber recibido un terreno de manos del propio Duarte por un supuesto adeudo con su familia. Proveniente de Martínez de la Torre, la familia Macías Sánchez es dueña del Diario Martinense, periódico donde, por cierto, se hizo pública la afiliación de Stalin a Morena. Actualmente es dueño del Diaro de Tantoyuca. (Vía: Libertad bajo Palabra)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *