Dice SSP que ya detuvo a los ladrones de la Línea 6

Según las autoridades de la CDMX, ya se detuvo a los asaltantes que estas semanas en dos ocasiones hicieron de las suyas en la Línea 6.

En conferencia de prensa, Hiram Almeida informó que se detuvo a tres personas por los dos asaltos ocurridos en al Línea 6: dos hombres de 27 años y un joven de 16 años. Es muy probable que pasen un buen tiempo tras las rejas, pues dos de ellos tienen antecedentes penales y serán acusados de robo agravado calificado.

Recordemos que en la última semana ocurrieron dos aparatosos robos a los usuarios de la Línea 6 que corre de El Rosario hacia Villa de Aragón. En ambas ocasiones los ladrones lograron despojar a los usuarios de sus pertenecias con el camión en movimiento y hasta lograron amagar al chofer.

“Los tres detenidos son acusados de robo agravado calificado”.

Ahora bien, si se nos permite dudar un poco de las declaraciones de Almeida (al que recordarán porque dice que los videojuegos provocan la violencia), los dos robos parecían bastante distintos.

El primer robo fue con arma de fuego y los ladrones huyeron del mismo autobús tras amenazar al chofer; ya en la calle subieron a un coche Spark gris que había estado siguiendo el camión todo el tiempo.

En cambio, el segundo robo fue, según testigos, con cuchillos y los asaltantes huyeron en la estación a donde llegó el autobús. La verdad, si realmente fueron los mismos asaltantes en ambas ocasiones, ¿para qué usar métodos tan distintos y opuestos?  Pues un método parecía mucho más planificado y el otro mucho más azaroso.

“Dos de los detenidos tienen antecedentes penales”.

¿A ustedes les hace sentido la resolución del gobierno de la Ciudad de México o dudan un poco como nosotros?

De cualquier forma, por el momento la SSP presenta a estos tres detenidos presuntamente responsables de ambos robos. Solo esperamos que nadie vaya a robar de nuevo en la Línea 6 porque eso haría ver muy mal a Almeida.

Con información de Milenio