asalto metrobús línea 6 estación norte 45 sabado

Dos hombres armados asaltaron a los usuarios del Metrobús este sábado a poco antes de las ocho de la noche. El robo ocurrió cerca de la estación Norte 45 de la Línea 6 del Metrobús, que corre de El Rosario a Villa de Aragón, en el norte de la Ciudad de México. (Vía: Foro TV)

Según los reportes ministeriales, los dos hombres, que portaban una pistola, exigieron a los pasajeros sus pertenencias personales y, luego de asaltar a los pasajeros, exigieron al conductor del metrobús que hiciera alto total para que pudieran escpaar por la puerta de emergencia.

Según testigos, durante el robo ocurrido en el trayecto de la estación Norte 45 a la estación Norte 59, el metrobús fue seguido de cerca por un automóvil modelo Spark de color gris, al cual ascendieron los asaltantes tras lograr salir por la puerta de emergencia del metrobús. (Vía: Animal Político)

Por fortuna, no se reportaron heridos por el asalto. Actualmente, la policía de la Ciudad de México asegura que esta investigando la identidad de los dos asaltantes, pues el robo sucedió en un medio de transporte que, por fortuna, cuenta con una fuerte vigilancia de cámaras de seguridad.

¿Servirán en esta ocasión de algo todas esas cámaras o solo están de adorno? Ciertamente, no han impedido que a últimas fechas aumenten los asaltos en el emdio de transporte de la Ciudad de México.

Pareciera, eso sí, que el factor que sí logra disuadir el crimen en el Metrobús de la Ciudad de México es la presencia policiaca. Basta recordar cómo en agosto un policía resultó herido tras frustar un asalto en la estación Potrero de la Línea 1, también en el norte de la ciudad.

El caso del asato frustrado en Potrero fue muy notorio por haber tenido como resultado un herido en el ejercicio del deber, pero no es el único. De momento, muchos usuarios debemos lidiar con la frustración de poder ser asaltados en el metrobús sin que las cámaras parezcan servir de gran ayuda al respecto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *