Presidenta de Bolivia: “me dan pena los mexicanos”

Para Jeanine Áñez México tiene a un gobernante socialista
Presidenta electa de Bolivia: "me dan pena los mexicanos" supuestamente por rencillas políticas. (Imagen: Twitter)

Jeanine Áñez,  quien fue proclamada electa presidenta de Bolivia el martes pasado realizó una polémica declaración acerca de los mexicanos. “A mí me dan mucha pena los mexicanos , porque de algo de lo que nosotros queremos salir, ellos decidieron entrar”.

También te recomendamos: Esto hizo Evo Morales por Bolivia

En una sesión privada del Parlamento en la que no había quorum, Jeanine Áñez aseguró que le daban pena los mexicanos, refiriéndose tanto al asilo político que la nación le concedió a Evo Morales como a la situación política que impera.

A mí me dan mucha pena los mexicanos, porque de algo de lo que nosotros queremos salir, ellos decidieron entrar”. (Vía: Aristegui Noticias)

Tras haber sido proclamada como presidenta electa Jeanine Áñez en una entrevista con Fernando del Rincón, periodista del CNN dijo que Evo Morales, había pedido asilo político en México ya que no quería responderle a su nación.

Ojalá que México y los mexicanos no no pasen estas situaciones tan desafortunadas que hemos pasado nosotros solamente por reclamar el hecho de vivir en democracia y libertad, solamente por querer reclamar el hecho de que se respete el voto nuestro cuando vamos a las urnas. Yo espero que México no pase por todo lo que hemos vivido nosotros durante este tiempo, porque así son los socialistas , utilizan mecanismos democráticos y luego se aferran al poder; y después engañan a la gente, cooptan instituciones, se termina la institucionalidad democrática. Pero la decisión de los mexicanos fue esa:un socialista en el poder, y ojalá que no tengan que lamentarlo como nosotros lo estamos lamentando ahora”. (Vía: Aristegui Noticias)

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la conferencia mañanera reiteró que según su perspectiva, fue una buena idea darle asilo político.

También mencionó que Evo Morales había impulsado el desarrollo económico en Bolivia.

Se le dio asilo porque estaba en peligro su vida y teníamos que actuar de manera consecuente, pero además ese presidente indígena dejó muy buenos resultados y ojalá y se conozca cómo se comportó la economía, cómo sacó a Bolivia de ser pueblo con mucha pobreza con mucha marginación. cómo lo sacó adelante. Bolivia era uno de los pueblos más atrasados del continente, estos que tienen obsesión por el crecimiento económico ¿saben cuánto fue el crecimiento económico en Bolivia? en promedio 4% de los más altos de América Latina, no sólo fue eso, fue desarrollo así como ahora nosotros tenemos 60% de mexicanos viviendo en la pobreza, cuando llegó Evo había 605 de bolivianos viviendo en la pobreza y sacó de la pobreza a la mitad, dejó 30%. “

Hasta el momento el presidente no se ha pronunciado acerca de las declaraciones de la ahora presidenta de Bolivia.

Con información de: El Universal