atacan preparatoria en Tamaulipas: 5 heridos

Cinco estudiantes de la Preparatoria Federalizada Marte R. Gómez, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, resultaron heridos luego de que un auto con tres personas a bordo abriera fuego contra la entrada principal de su escuela y se dieran a la fuga. Los se encuentran estables pero en condición delicada en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Vocería de Seguridad del estado informó, luego de unas horas a través de un comunicado, que habían logrado detener a los responsables del ataque. Cinco sospechosos (tres hombres y dos mujeres) que están siendo vinculados a proceso:

Los detenidos son: Juan Fernando ‘N’, Ulises Francisco ‘N’, Víctor Manuel ‘N’, Amairani ‘N’ y Marcela Janeth ‘N’. Los autores de los hechos llegaron en un vehículo y dispararon contra los estudiantes que se encontraban al interior del plantel e hirieron a cinco alumnos, tres hombres y dos mujeres”, indicó la Procuraduría de Tamaulipas, en un comunicado. (Vía: Animal Político)

Adolescentes heridos tras ataque a preparatoria en Ciudad Victoria

El ataque ocurrió alrededor de las 18:30 horas del 24 de abril. Los cinco alumnos, todos del turno vespertino, se encontraban en la entrada cuando un Cavalier azul pasó frente a ellos y abrió fuego. Los demás estudiantes huyeron a los salones al escuchar los balazos (algo común ya en todo el estado).

Los alumnos heridos fueron estabilizados y llevados de emergencia al hospital del IMSS que se encuentra frente a la misma escuela, donde fueron reportados delicados pero estables, contrario a lo que circula en redes sobre la posible muerte de uno de ellos, aunque sí es cierto que uno de ellos se encuentra herido de gravedad. (Vía: El Universal)

Luego del ataque, personal de la policía municipal, estatal y federal, así como el Ejército y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas se apersonaron en la preparatoria.

Pasaron un par de horas y, finalmente, fueron detenidos los atacantes y fue requistado el auto en el que cometieron la agresión.

Hasta el momento, ni el gobernador, Francisco Cabeza de Vaca ni la Secretaría de Seguridad Pública han ampliado la información o han condenado el ataque.

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...