¿Por qué se hizo viral un imagen de tejido mamario?

Al parecer, para algunos fue muy sorprendente ver parte de la anatomía humana...
¿Por qué se hizo viral un imagen de tejido mamario?. Imagen: Especial.

Un usuario de Twitter posteó una imagen de tejido mamario que se ha vuelto viral en redes sociales y las personas no pueden creer cómo se ven, pues en la imagen se aprecian los ductos en forma de flor.  

Otra usuaria de la red social Twitter respondió al post de @lemonadead con preguntas como: “¿conductos de leche? ¿qué son? ¿realmente los tengo? ¿por qué se ven así? Ya no quiero pechos.” (Vía: BBC)

Incluso la usuaria @lemonadead comentó al respecto “Acabo de darme cuenta de que nunca vi una foto de un sistema muscular femenino. Esto NO es lo que me imaginaba que serían los conductos de leche.”, dejando a los demás usuarios asombrados con la estructura del tejido mamario.  (Vía: @lemonadead)

A pesar de que muchas personas se sienten asqueadas por el aspecto de los tejidos mamarios en forma de flor que presenta la imagen, otros han comentado que no hay motivo para sentir asco pues la mayoría fue alimentado con leche materna por medio de estos ductos de leche que conforman el tejido mamario de la mujer.

Pero, ¿qué es el tejido mamario?. Bueno, pues según Mayo Clinic, el tejido mamario está compuesto por glándulas mamarias, conductos galactóforos y tejido de sostén (tejido mamario denso), y tejido graso (tejido mamario no denso).

Las glándulas productoras de leche se dividen en segmentos y los tubos o conductos son los encargados de llevar la leche de cada uno de esos segmentos, al pezón para así, durante la lactancia, poder alimentar al recién nacido.

Sin embargo, algunos han mostrado en redes que eso no era de su conocimiento, razón por la cual han externado a través de las redes sociales su dificultad para aceptar que así es la anatomía de las mamas femeninas.

La imagen se volvió viral y tiene más de 130,000 “me gusta” y sigue aumentando sus números.

Aunque para algunos la imagen no es sorprendente y defienden el hecho de haber sido amamantadas y mirar con naturalidad las mamas femeninas y su composición, también han defendido que dichos ductos en forma de flor, que en realidad son los lobulos y lobulillos encargados de llevar la leche a los conductos hasta el pezón, son la fuente principal de la mujer durante la etapa de lactancia cuando una mujer se convierte en madre.

Anatomía de mamas femeninas. Imagen: Especial.

Algunos otros se tomaron el tiempo para cuestionarse el aspecto de las mamas masculinas y del aspecto del cuerpo en su totalidad, pues la mayoría asegura nunca haber visto un diagrama biológico completo ni haber visto imágenes de la anatomía de ambos géneros en libros de texto o en las aulas de sus escuelas.

Otros optaron por verle el lado gracioso a las reacciones asustadas de los demás y recalcaron la belleza del cuerpo humano.

Con información de: BBC.