Por intento de violación en una ambulancia detienen a dos

Hasta el momento no se conoce la sentencia
Se detuvierona supuestos paramédicos por intento de violación en alcaldía Coyoacán (Imagen:Twitter).

Dos personas fueron detenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSP) del cuadrante del sector de Xotepingo. Se les relaciona con un intento de violación ocurrido en el interior de una camioneta de  Ambulancias Acapulco en las calles cercanas a la alcaldía de Coyoacán.

Presunta ambulancia del delito ocurrido en Coyoacán. (Imagen:Twitter).

Ceca de las 19:30 los policías realizaban su labor de seguridad y vigilancia como parte de la estrategia de proximidad por cuadrantes cuando fueron alertados vía radio de una presunta violación ocurrida en una ambulancia en la avenida México 1968, frente a la Rinconada, en la colonia Pedregal de Carrasco. (Vía: Televisa News)

Cuando los policías llegaron al lugar de los hechos encontraron una camioneta Chevrolet modelo 1995 de color blanco, la que se creyó pertenecía al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Dentro encontraron a la víctima y a un hombre que al notar la presencia de los elementos de seguridad intentó huir, no obstante, fue detenido por los policías. También se detuvo a una mujer que se encontraba dentro de la camioneta.

La víctima declaró que horas antes se encontraba con la pareja implicada ingiriendo bebidas alcohólicas. En algún momento de la noche fue al baño y al regresar, perdió el conocimiento.

La joven explicó que tras 30 minutos después de perder el conocimiento volvió en sí y se percató de estar ante su agresor. Aprovechó un momento de distracción del mismo y envió a su novio su ubicación así como algunas fotos.

Por su parte, el muchacho alertó a las autoridades mediante la línea de emergencia 911. Cuando los policías arribaron al lugar, detuvieron a un hombre de 58 años que vestía el uniforme de la Comisión Nacional de Emergencia y a una mujer de 32 años de edad. Fueron acusados por el delito de abuso sexual. Así mismo, son investigados por haber utilizado una camioneta con logotipos de ambulancia.

Los detenidos, junto con el vehículo, fueron trasladados hacia la agencia del Ministerio Público de la Coordinación territotial VC-3 que se especializa en Delitos Sexuales.

Con información: Excélsior