Periodistas y empresarios piden a AMLO vetar a Alfredo Jalife

Se juntaron 142 firmas de intelectuales, periodistas y empresarios
Mediante una carta dirigida a AMLO piden veto para Alfredo Jalife. Imagen: Twitter.

Un grupo de intelectuales, periodistas y empresarios mexicanos escribieron una carta en la que le pedían a AMLO un veto para Alfedro Jalife Rahme. Aseguran que él promueve un discurso de odio y homofobia en las redes sociales. Así mismo, afirman que sería una mala decisión considerarlo como un posible miembro del gabinete presidencial.

En el portal Carlos Loret de Mola se publicó una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador. En este documento se externa la preocupación del historiador Enrique Krauze, el ex canciller Jorge Castañeda, entre otros intelectuales y empresarios acerca de la percepción que AMLO profesó sobre Jalife.

También se dijo que el médico y columnista ha cometido abusos y vejaciones en contra de algunas mujeres, inclusive se afirmó que en distintas ocasiones ha realizado comentarios racistas en contra de las personas de ascendencia judía.

En este sentido, en una conferencia matutina el presidente dijo que Alfredo Jalife era una muy buena persona, así mismo, afirmó que si Jalife lo quisiera, no le negaría la oportunidad de ocupar algún cargo dentro del gabinete. 

Imagen: Carlos Loret de Mola.

Cabe mencionar que en el mes de marzo la cuenta de Twitter de Jalife fue suspendida por violar las políticas de seguridad. Algunos usuarios de redes sociales hicieron viral la noticia e inclusive crearon el hashtag #TwitterRegresaAJalife.

La cuenta fue suspendida después de una serie de tuits en los que el columnista le pedía al exmandatario Felipe Calderón desmentir una malversación de fondos del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS). (Vía:Vanguardia)

AMLO fue cuestionado acerca del veto para Alfredo Jalife. Por su parte, el presidente contestó que no hay veto para Jalife ni para nadie.

Ante esta noticia, en Twitter se ha creado el hashtag #MenosKrauzesMásJalifes con el cual algunos usuarios han emitido mensajes de apoyo hacia el médico o, por el contrario, han dicho que se ha salido de control en innumerables ocasiones. Por su parte, Jalife Rahme no se ha pronunciado al respecto.

Con información de: El Universal