Periodista de SDP acusa a reportero de Milenio de intento de feminicidio

La analista de SDP Noticias, Frida Gómez, publicó un video en Facebook, respaldado por su medio, en el cual acusó públicamente al reportero de Milenio, Edward Ilich Valdez, su ex pareja, de haber tratado de asesinarla la noche entre el 4 de abril y la madrugada del 5.

Las agresiones comenzaron en Casa Gallega, en la colonia Doctores, donde Gómez cenaba con amigas y acordó de reunirse con Valdez para un tema estrictamente de trabajo, declaró la periodista en el video.

Cuando acabó la cena, Valdez le insistió que se fuera con él, la amenazó la sacó a jalones del restaurante diciendo que ella había tomado para que no le dieran su auto y aunque pidió ayuda, nadie hizo nada.

“Me rehusé a tener relaciones con él y se encaminó hacia un estacionamiento (…) en donde él vive. Comenzó a golpearme y desde las 10:30 de la noche me tuvo secuestrada. Intenté defenderme (…). Me repetía que me sentía muy chingona como para rechazarlo”, declaró.

Gómez logró que lo llevara a su casa y la mantuvo retenida, sin que, nuevamente, nadie hiciera nada. Valdez huyó cuando ella logró escapar a las 05:00 horas del 5 de abril.

“La Secretaría de Seguridad Pública tardó una hora en llegar. Cuando llegaron les pedí que por favor me llevaran a denunciar, a lo que me contestó una mujer policía que no me lo recomendaba, que mejor me relajara y lo dejara pasar un rato”, agregó.

La denuncia de Gómez no sólo es una para exhibir las agresiones que sufrió presuntamente por parte de Valdez. Es también una acusación contra la violencia de género, contra la normalización del maltrato a las mujeres y el machismo.

A lo largo de todo su relato insiste en que nadie hizo nada para detener todo lo que Valdez le andaba haciendo en espacios públicos o el carro, ni los policías, ni los de los estacionamientos, ni los vecinos, ni nadie.

“Y se preguntan por qué hay feminicidios en la Ciudad de México”.

La periodista informó que, por su seguridad, desaparecerá de todas las plataformas en las que está e hizo responsable a Valdez por cualquier cosa que le pueda suceder.

Esta no es una invitación a mi vida personal (…) y aunque seguramente algunos van a sugerir que esto es mi culpa por ser feminista, por decir que no, por defenderme o por los mismos hechos, de antemano quiero que sepan que hoy no les hablo sólo como periodista, sino como una sobreviviente de feminicidio“.

Por su parte, el reportero de Milenio, que cubre temas relacionados a la Ciudad de México, publicó en redes sociales varias declaraciones negando las acusaciones de Gómez.

“No sufrió violencia de mi parte, tiene mis respetos, es una mujer que merece mis respetos como todas. Y por eso pido se haga un examen de sangre y sicológico”, declaró en Twitter.

Valdez aseguró que en ningún momento la agredió, que la respeta y que ella se tornó agresiva cuando él se negó a recuperar la relación.

De acuerdo a Gómez, la relación acabó hace un por las inseguridad, celos y machismo de Valdez. La periodista denunció que Valdez la amenazó de muerte y con la publicación de material íntimo.