Asesinan a Héctor González Antonio, periodista de Grupo Imagen, en Tamaulipas

Héctor González Antonio era corresponsal de Grupo Imagen en Tamaulipas. Se reportó su desaparición desde el lunes 27 de mayo y, el día de ayer, 29, su cuerpo fue localizado en Ciudad Victoria, de acuerdo a las investigaciones, fue asesinado a golpes.

De acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, González Antonio murió por golpes. Fotografías de los hechos que se han filtrado a redes sociales han servido para comprobar la teoría de la PGJT, la dependencia informó en un breve comunicado que se abría la investigación y que será tratada de acuerdo al protocolo que corresponde:

Se abrió la carpeta de investigación correspondiente para las indagatorias que permitan la identificación y localización de los responsables de este homicidio. La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas continuará informando del avance de las investigaciones” (Vía: Aristegui Noticias)

Apenas la semana pasada, Alicia Díaz González, corresponsal de El Financiero fue asesinada en su domicilio en Monterrey, Nuevo León y el pasado 15 de mayo, en el aniversario del asesinato de Javier Valdés, el conductor y periodista Juan Carlos Huerta fue acribillado en Villahermosa, Tabasco.

De acuerdo a Artículo 19, en 2018 han sido asesinados 6 periodistas y en ninguno de los casos han ocurrido avances significativos en las investigaciones, incluso hay casos donde no se está tomando en cuenta la labor periodística de la víctima.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exigió a las autoridades tamaulipecas realizar la investigación de manera inmediata y que sea tomada en cuenta su labor periodística. La PGJT, en un giro… extraño, declaró que “no existen evidencias de que pudiera estar relacionado con delincuencia organizada”.

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto han sido asesinados cuarenta y cuatro periodistas y se han reportado más de dos mil agresiones contra ellos, de acuerdo a Artículo 19. (Vía: Sin Embargo)