¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Entregarán pensión a adultos mayores casa por casa

Esta medida intenta prevenir contagios en ese sector de la población
Entregarán pensión a adultos mayores casa por casa (Imagen: Pixabay)

Para evitar la dispersión y contagio del covid-19, se entregarán as pensiones a adultos mayores casa por casa. Esta medida fue tomada por la Secretaría del Bienestar, asimismo, dispusieron que las pensiones para las personas discapacitadas también sean entregadas casa por casa.

También te recomendamos: Salud, violencia doméstica y labores de cuidados: lo que cargan las mujeres durante el coronavirus

 Recordemos que este sector es uno de lo más vulnerables a los efectos del virus.

Entregarán pensión a adultos mayores casa por casa (Imagen: Pixabay)

Esta medida también se tomará para las personas discapacitadas, quienes recibirán su pago en la puerta de su casa. De esta manera se evitarán reuniones masivas con más de 50 personas en un solo lugar. Aimismo,la Secretaría aseguró que realizan su mayor esfuerzo para entregar las pensiones lo más rápido posible, pues se entregarán los bimestres marzo-abril.

Para las personas adultas mayores  que reciben su recurso a través de la Tarjeta Bienestar o alguna otra tarjeta bancaria, la entrega de la pensión correspondiente al bimestre marzo.abril se depositó el 10 de marzo y el 23 de marzo fue depositado el bimestre adelantado que corresponde a mayo-junio“. (Vía: Proceso)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los usuarios que verificarán si el monto del depósito es de dos mil 620 pesos en cada bimestre, ppor tanto, debería ser un total de cinco mil 240 pesos. En caso de que el pago sea en efectivo, la entrega comenzará el 26 de marzo  mediante los delegaciones estatales y los Programas para el Desarrollo del Bienestar y de Telecomm.

Se espera que con el aislamiento de la ciudadanía la curva de contagio disminuya considerablemente.

Con información de: Proceso