Que dice Peña que medios deberían ser menos críticos y más ‘solidarios’ [VIDEO]

#AyPeña. Desde la noche del jueves 7 de septiembre en que tembló, como que nuestro presidente ha dicho mucho pero no ha hecho tanto. Ahora, de visita en el municipio de Santa María Xadani, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los medios de comunicación ser menos críticos y, a su parecer, más solidarios.

Yo les quiero pedir, de forma respetuosa a los medios de comunicación, se incorporen a esta labor de solidaridad, de sembrar mayor solidaridad, mayor conciencia de los daños y las afectaciones que hay en estas dos entidades, y más que volvernos señaladores o críticos de lo que falta seamos todos parte de la solución”, dijo ante las cámaras. (Vía: La Vanguardia)

La verdad, es que nunca estará mal que los medios sean solidarios con la catástrofe. Paradójicamente, quienes no han sido solidarios son los gobernantes y los funcionarios.

Los medios, le agrade o no al presidente, están para ser críticos; sí: también deben ser solidarios pero ante todo para ser críticos y señalar todo lo que falta. Eso, y no otra cosa, es ser parte de la solución.

Por supuesto, el comentario (asumiremos que fue, com tantas cosas, un mal chiste) fue muy criticado… por los medios. Como no pocos comentaron, pedir que los medios abandonen su labor crítica es pedirles que no hagan periodismo. 

A favor, del presidente, tal vez lo que quiso pedir realmente es que fuéramos más solidarios con él.

Esto se suma a los serie de comentarios desafortunados que han tenido los gobernantes, desde los despeinados lloriqueos de Anahí hasta los funcionarios que prometen donar a la causa lo que no pagaron de tenencia.

Y hablando de solidaridad y sensatez; una usuaria de Twitter propone la idea de marcar los envases de las donaciones para evitar su futura venta clandestina. Su idea nos parece estupenda y pensamos compartirla.

Si ustedes aún no han donado para los damnificados del temblor, no duden en hacerlo a la brevedad.