En Ecatepec y por las lluvias, aparecieron cargadores… de personas

Ante la falla constante de la infraestructura hidráulica, y con el trabajo como está, tan difícil de encontrar, varios jóvenes encontraron la forma de hacerse de un poco más de dinero en Ecatepec: cruzar peatones por calles inundadas; por sólo cinco pesos, al menos cinco hombres cruzan en sus hombros, a la gente que no quiere (o no puede) cruzar una avenida inundada.

En las inmediaciones de Plaza Aragón, en pleno municipio de Ecatepec, las “lluvias atípicas” de cada año han convertido las calles en verdaderos ríos; como te lo hemos informado en diversas notas y actualizaciones en tiempo real, la ciudad parece que se va acordando de a poquito que aquí había un lago y que Aragón (en el municipio de Ecatepec, Estado de México) eran humedales.

En un video que circula en redes, se puede ver, al menos, a cinco personas, todos hombres jóvenes que parecen no tener miedo a tener gripa, ofrecen sus servicios para cargar de un lado a otro de la avenida Carlos Hank González, a la gente que se ha quedado varada en Plaza Aragón o que busca entrar al Metro.

Por cinco pesos (la mitad de lo que sale la tarifa básica del transporte público en el EdoMex), los jóvenes ofrecen la espalda y, cual caballeros andantes, levantan a la gente para llevarlos, medio secos y medio a salvo, del otro lado de la calle inundada. (Vía: 24 horas)

La infraestructura de Ciudad Aragón a (como la de toda la zona conurbada, aceptémoslo) parece reventar cada año, porque las autoridades, año con año, dicen que las lluvias han sido “atípicas”, porque, si no fuera así, no habría un solo problema para la ciudad.

Sin duda, las lluvias nos han tomado por sorpresa… como cada año, pero sí hay quienes pueden, en medio de la tormenta, sacar un poco de provecho.

ANUNCIO