Con errores y sin sus tres punteros, PAN publica primer spot de sus presidenciables [VIDEO]

El Partido Acción Nacional (PAN) envió al Instituto Nacional Electoral (INE) el primero de sus spots de precandidatos para las elecciones presidenciales del 2018… pero con errores y sin los tres aspirantes más fuertes dentro del blanquiazul: Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle.

Tal como fue acordado en el Comité Ejecutivo  Nacional, sería uno “en conjunto” presentando a todos los precandidatos… el problema es que ni están todos (y, de los que están, uno tiene mal escrito su nombre).

Tal como le ocurrió al candidato a la gobernatura de Nayarit por el partido Encuentro Social (el infame #Hashtagdecampaña), parece ser que a los panistas no se les da muy bien eso de revisar los videos antes de publicarlos, porque el nombre de Ernesto Ruffo Appel está mal escrito (eso sin contar al chavorruco Juan Carlos Romero Hicks con la mochila al hombro). (Vía: Sin Embargo)

En el PAN tampoco saben quién es el señor

Sorprende, también, que los tres personajes que lleven ya rato en precampaña (Anaya, Zavala y Moreno Valle) no aparezcan y ni siquiera se mencionen. En sesiones del CEN panista, Anaya sugirió varias veces que, para hacer “un llamado a la unidad” se debería de publicar un spot en el que aparezcan todos los aspirantes, y que sería él mismo quien cerrara; esa propuesta fue desechada (porque claro que lo sería).

Los tres candidatos que sí aparecen –Ernesto Ruffo Appel (actual senador y primer gobernador panista), Luis Ernesto Derbez (secretario de Economía y de Relaciones exteriores en la administración foxista) y Juan Carlos Romero Hicks (exgobernador de Guanajuato)- hacen el clásico discurso de campaña panista: “los buenos somos más”, “lucharemos contra la corrupción”, “habrá más empleos”, lo de siempre.

Tomame una foto así como que ni parezco chavo ruco

La votación por el o la candidata panista se llevará a cabo a principios del año siguiente, y lo hará con un padrón de afiliados reducido en un 40%: de los 483 mil miembros que tenía el partido en 2015, sólo 260 mil ratificaron su militancia. El mismo senador al que el partido le cambió el nombre, Ernesto Ruffo Appel, fue el encargado de depurar un padrón que para muchos estaba inflado y no correspondía a la militancia real del partido.

En entrevista con Reforma, Ruffo Appel (creemos) respondió a la decisión de Anaya de colocarlo como el encargado de solucionar un problema que a los dos les terminaría afectando:

“Creo que muchas fueron porque… ‘A ver. Yo quiero ser candidato a Gobernador’. Y allá en ese Estado hacían la operación cachirul para ganar la convención interna del PAN y luego se quedaban allí. Antes de que llegara este nuevo CEN, el anterior, que era el de Gustavo Madero, fue goleado a mansalva: hubo quien tenía las claves de acceso a la computadora y metían gente. Eso pasó antes de que llegara Ricardo Anaya, y eso fue lo que infló el padrón, causó malestar y provocó muchos pactos indebidos” (Vía: Reforma)

Lo que no nos deja de dar vueltas en la cabeza es en qué estaba pensando Romero Hicks cuando grabó el video con la mochila al hombro, ¿estaba tratando de atraer a los votantes… (¿)jóvenes(?)?

ANUNCIO