¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

PAN se muerde la lengua: pide investigar espionaje, pero Moreno Valle espía

¡¿Cómo?! ¿Diputados del PAN quieren investigar el espionaje de Pegasus, pero su precandidato, Rafael Moreno Valle, también espío? Por un lado el PAN, presentará un plan de trabajo al Congreso de la Unión para dar seguimiento al espionaje por medio del malware Pegasus, y por (su) otro lado, Moreno Valle creó un instancia estatal de espionaje cuando fue gobernador de Puebla.

Comencemos con lo “menos” descarado, las alternativas del PAN para dar seguimiento al espionaje y protección de datos. Una primera carta fue anunciada por el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien anunció que a través del diputado Jorge Ramos Hernández, el partido presentará un plan de trabajo al Congreso de la Unión para dar seguimiento al espionaje por medio del malware Pegasus. (Vía: El Universal)

La finalidad será identificar a los probables responsables del espionaje digital contra periodistas, activistas, políticos e investigadores de instituciones públicas. Cortés Mendoza señaló que la respuesta de las autoridades federales sobre el caso, ha sido “simple y llanamente evasiva, insuficiente y no creíble”, la cual busca “ocultar ” un delito grave.

Su otro carta es el senador panista, Jorge Luis Lavalle Maury, quien propuso que el Senado de la República conforme una Comisión Especial para dar seguimiento a las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el espionaje a periodistas y activistas. (Vía: Aristegui Noticias)

Además, solicitó a la Secretaría de Gobernación, a la Comisión de Seguridad Nacional, al Centro de Investigación y Seguridad Nacional y a los 32 gobiernos estatales de cada estado, remitan a la Comisión Permanente, un informe detallado sobre los programas que tengan en marcha sobre temas de protección de la intimidad y privacidad de las personas.

Pero lo que contradice su buena voluntad, es el hombre quien pretende ocupar la silla presidencial, el escritor de best sellers  y ex gobernador, Rafael Moreno Valle. Apenas llegó a ser gobernador, creó un sistema de espionaje contra adversarios políticos y sociales, sistema de espionaje tan eficaz y potente que espío al él mismo y a su esposa.

Nadie se salvó en Puebla del fisgoneo ilegal de Moreno Valle, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), quien compró a la empresa italiana Hacking Team equipo que infecta con un virus teléfonos y computadoras para extraerles la información que alojan. (Vía: Proceso)

Hasta la fecha nadie sabe el destino de los dispositivos de Hacking Team que adquirió Moreno Valle, de hecho los políticos de Puebla sospechan que sigue el espionaje.¿Por qué un partido que pretende investigar el caso Pegasus, no investiga primero su ropa sucia?