En Pakistán se aprobó un nuevo proyecto de ley que propone castrar químicamente a los violadores que reincidan. Para ello se creerían tribunales especiales para acelerar los procedimientos legales de estos casos.

Este proyecto fue presentada ante la cámara del Parlamento de Pakistán. En este se especifica que se implementará la castración química a aquellos violadores que hayan sido condenados en diversas ocasiones. Esta medida fue presentada ante un terrible incremento de casos de agresión sexual.  Esta propuesta ya fue aprobada por el Gobierno y el presidente  Arif Alvi.

Pakistán castración química violadores
También se crearía un tribunal especial para estos casos. (Imagen: Pixabay)

Ahora, buscan enmendar el Código Penal y crear tribunales especiales para que los casos de condenados a violación sean tratados con más rapidez. Las autoridades han mencionado que la castración química es un proceso que impide a las personas mantener relaciones sexuales durante cierto periodo de su vida. Este periodo sería determinado por el tribunal mediante la administración de medicamentos prescritos por un médico.

Aunque el senador Mushtaq se oponía a esta medida, pues según su opinión, esta ley es una medida antiislámica y contraria a la sharia. Asimismo, señaló que los condenados deben ser ahorcados en público y no castrados. Otros ministros se  declararon a favor de la medida, sugirieron que de esta manera la ciudadanía estaría más tranquila. Algunos más se mostraron a favor de la pena de muerte.

Asimismo, este proyecto de ley contempla la creación de un registro de  criminales sexuales. éste prohíbe la publicación de las identidades de las víctimas. Finalmente, señalaron que los funcionarios negligentes involucrados en los casos podrían ser penados a tres años de cárcel.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube