Protección Civil morelense detecta otro socavón cerca del anterior en el Paso Exprés

Una “oquedad” se formó en la zona cercana al socavón del Paso Exprés en la autopista México Cuernavaca, por lo que las autoridades ya han cerrado dos carriles para evitar que “se genere otro socavón”.

A tres kilómetros del anterior pero ahora, por lo menos, con un aviso antes, Protección Civil del estado de Morelos alertó que se estaba formando una “oquedad” en el kilómetro 98 del Paso Exprés. (Vía: Reforma)

Originalmente, esto ocurrió porque un pozo de aguas pluviales de un estacionamiento de la Comisión de Caminos y Puentes Federales (Capufe) colapsó y toda el agua que contenía se filtró al suelo, lo que generó dentro del edificio un hoyo de tres metros de profundidad y dos de diámetro.

Elementos de Caminos y Puentes y de Protección Civil exploraron el hundimiento y confirmaron que éste pone en peligro la estabilidad de la acotación y un carril de la autopista México Cuernavaca. (Vía: El Universal)

Según Francisco Bermúdez, titular de Protección Civil de Morelos, alrededor de las 7 de la noche del día de ayer, el C5 recibió un reporte de un socavón, lo que los llevó al descubrimiento.

La oquedad no ha sido evaluada por completo, y tanto Capufe como Protección Civil insisten… no en garantizar la seguridad de los conductores, sino en dejar claro que este tramo carretero “ya no corresponde” al Paso Exprés.

Las autoridades morelenses ya informaron que la responsabilidad de reparar los daños recae en Capufe, ya que fue la falta de previsión dentro de sus instalaciones lo que provocó este nuevo hundimiento, que, si bien no ha puesto la vida de alguien en riesgo, sí levanta varias preguntas sobre quién mantiene en “óptimas condiciones” las autopistas nacionales. (Vía: Milenio)

Mientras que en la Ciudad de México se siguen registrando varios hundimientos y socavones por las lluvias registradas ayer, pareciera que estamos condenados a vivir en un queso suizo ahogado