Osorio Chong dará conferencia de prensa por fuga del "Chapo"

Desde la mañana de este lunes y a lo largo del día, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y otros integrantes del gabinete federal, se reunirán para dar seguimiento a la estrategia que lleve a la recaptura de Joaquín “Chapo” Guzmán, fugado el sábado pasado del penal del Altiplano, en el Estado de México.

Osorio Chong volaba a Francia como parte de la comitiva que acompaña a Enrique Peña Nieto en su visita oficial a ese país cuando se dio el aviso de la nueva fuga de quien Forbes considera el narcotraficante más poderoso del mundo y cuya fortuna podría ascender a los mil millones de dólares.

epn.francia

Tan pronto aterrizó en territorio francés, cuando el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) ya estaba volando de regreso al país para encabezar los trabajos para la recaptura del capo.

En la reunión, iniciada a las 8 de la mañana, estuvieron los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y el del Centro de Investigación de Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert.

Luego, Osorio Chong instalará una mesa de trabajo con la procuradora General de la República, Arely Gómez, y otra con gobernadores de distintas entidades federativas, para abordar el caso.

También se anunció que Osorio Chong visitará el penal del Altiplano acompañado de legisladores federales y posteriormente, a las 7 de la tarde, el titular de la Segob ofrecerá una conferencia de prensa para dar los avances en las investigaciones.

Por: Redacción PA.