OHL anuncia aumento de tarifas en Viaducto Bicentenario y Circuito Exterior Mexiquense

La empresa OHL México informó que a partir de hoy elevará la tarifa para circular sobre el Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense.

Según la constructora española el ajuste fue anunciado desde el 19 de julio además, destacó que lo títulos de concesión le conceden el derecho a realizar los incrementos sin requerir la autorización de Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM). (Vía: El Universal)

En el comunicado que fue enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la constructora detalló que se aplicarán las tarifas máximas autorizadas pero no detalló de cuánto será el incremento. Pero justo la tarifa máxima permite un aumento del 4%. (Vía: Animal Político)

Actualmente el Viaducto Bicentenario, cobra hasta  88.75 pesos por recorrer el tramo de Tepalcapa al entronque con la Autopista Urbana Norte. En el caso del Circuito Exterior Mexiquense realizar un recorrido de Jorobas al entronque con la Autopista México-Puebla, tienen un costo de 102 pesos. Estos puntos representan zonas con alto tráfico de vehículos.

Para darnos una idea de los números de OHL, en el segundo de trimestre de 2017, los ingresos por las cuotas fueron al rededor de 911.0 millones de pesos, esta cifra representó un incremento respecto al segundo trimestre del 2016 que registró ingresos por 769.9 millones de pesos, según informes financieros de Conmex. (Vía: Sin Embargo)

Finalmente durante los primeros seis meses del 2017, los ingresos por Cuotas de Peaje aumentaron un 12.1 % pasando de 1,582 millones de pesos a 1,773.0 millones de pesos.

“Un un cálculo simple… esto va a representar un ingreso adicional para OHL de más de 140 millones de pesos al año. Es una barbaridad.” Expresó Paulo Díez, en entrevistas para Aristegui Noticias.

Pues no es gran inicio de la clases ni de semana para miles de familias que utilizan a diario estas vías que conectan sus hogares con sus lugares de trabajo. ¿El gobernador del estado dirá algo al respecto sobre uno de sus mayores proyectos de su mandato o sólo se retirará len-ta-men-te?

ANUNCIO