Mancera presenta la #NuevaTarjetaMetro y usuarios responden con memes

Esta tarde Miguel Ángel Mancera presentó la Nueva Tarjeta del Metro, un plástico con chip Mastercard con el cual los usuarios podrán hacer comprar, realizar pagos de servicios e, incluso, hasta se podrán subir al Metro de la Ciudad de México.

El plástico con chip Mastercard estará disponible desde el día de viernes 3 de noviembre.

Aunque muchos no le ven mucho sentido a que la tarjeta del Metro también sirva para otras cosas, Mancera presumió con bombo y platillo las nuevas funciones de la tarjeta que funcionará parcialmente como una tarjeta de débito.

Aunque no hay datos precisos del costo que tendrá ni de cómo podrá usarse y recargarse, los usuarios de redes sociales le han encontrado muy variados y distintos nuevos usos a esta tarjeta que promete revolucionar la forma en que se mueve uno en Metro.

https://twitter.com/Intrapiernoso/status/925762555355811840

De cualquier forma, todo parece indicar que el servicio del Metro capitalino seguirá siendo ineficiente y lento, pero bueno, tendremos una tarjeta súper cool.

https://twitter.com/WaveOriginals/status/925748065339817985

https://twitter.com/Intrapiernoso/status/925779914107772929

Por ejemplo, están los usuarios que se preguntan si nuestras autoridades se habrán confundido de ciudad. ¿Nos habrán confundido con una ciudad de primer mundo?

Lo que sea de cada quien, la ciudad en la que vive Mancera se ve a toda madre y hay veces, sobre todo después de una salto, en que nos gustaría muchísimo vivir en esa CDMX que tanto promociona.

https://twitter.com/EmmanuelKatch/status/925749212481970176

De ahí que muchos usuarios hayan aprovechado el anuncio de esta nueva tarjeta para imaginarse un Metro mucho más fino, en algunos casos mucho más estrambótico, en otros casos igual de ñero pero más sofisticado.

https://twitter.com/CharroNegroR/status/925752994410332161

Porque obviamente, este anuncio abre la puerta para que los vagoneros cobren con terminal; también se abre la posibilidad de que lleguen nuevos cobros inesperados, como sentarse en el piso.

Y mientras las hordas de memes sobre el más reciente anuncio de Mancera inundan las redes, nosotros nos preguntamos sinceramente si algún día tendremos un servicio de Metro más eficiente.