Normunds fue quemado vivo dentro de su casa por ser gay

Su presunto homicida podría ser un vecino ex militar que lo amenazó en varias ocasiones
El joven fue quemado vivo. (Imagen: Pixabay)

En Letonia un joven de 29 años fue quemado vivo dentro de su hogar. Normunds Kindzulis fue víctima de un crimen de odio, pues es homosexual. El colectivo LGBT ha exigido a las autoridades que s castigue a los presuntos militares que estuvieron involucrados en su homicidio.

En diversas partes del mundo ser homosexual es casi un delito. Hace unos días se dio a conocer que en Irán un joven fue decapitado por se gay.  Hombres de su familia lo llevaron al desierto, lo asesinaron y abandonaron su cuerpo. En cuanto a la religión, El Vaticano aseguró que jamás bendecirá las uniones entre parejas del mismo sexo. Como es de esperarse, en ciertos lugares la religión y el conservadurismo siguen arrebatando vidas del colectivo LGBT. En Letonia Normunds Kindzulis, un joven de 29 años, fue quemado vivo por ser gay.

Allí la  comunidad LGBT no es bien vista, por tanto, enfrentan diversos episodios de discriminación. Acerca del  caso de Normunds, éste fue asesinado el 23 de abril por la mañana. A las 4:00 horas su compañero de piso se despertó por los gritos de Normunds. Cuando revisó que sucedía encontró a su amigo envuelto en llamas al pie de la escalera.

Normunds sufrió quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo. (Imagen: Pixabay)

Normunds fue rociado con gasolina, posteriormente, le prendieron fuego. Desafortunadamente el 85 por ciento de su cuerpo sufrió quemaduras graves. Una vez que su compañero de piso logró apagar el fuego, lo trasladó a un hospital, sin embargo, el joven murió por la gravedad de las heridas. Después de su muerte, su compañero aseguró que Normunds había sido amenazado en diferentes ocasiones. En particular era acosado por un vecino ex militar. Ante el acoso e insistencia de su vecino, el joven interpuso una denuncia en 2020, pero las autoridades no investigaron el caso.

En cuanto a las indagaciones de su asesinato, en primera instancia se dijo que fue un accidente. En segunda instancia se hablo de un posible crimen de odio. Hasta el momento no hay avances significativos en la investigación. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO