ANUNCIO
Noticias

¡No sabía que tenía que quitárselos!: Retiran 23 lentes de contacto del ojo de una mujer

La mujer de aproximadamente 70 años llegó al consultorio con visión borrosa y mucho dolor

¡No sabía que tenía que quitárselos!: Retiran 23 lentes de contacto del ojo de una mujer
La mujer de aproximadamente 70 años presentaba visión borrosa y dolor (Foto: Especial)

En redes sociales está circulando un video que muestra el proceso de cómo una oftalmóloga retira 23 lentes de contacto del ojo de una mujer que desconocía que tenía que quitárselos antes de ponerse otros. Según explica la doctora Katerina Kurteeva en el video, una mujer de aproximadamente 70 años asistió a su consultorio en California para resolver este problema ocular.

La oftalmóloga mencionó que su paciente tenía visión borrosa, así como mucho dolor, por lo que en un principio pensó que se trataba de un lente de contacto roto o una infección en el ojo de la mujer, sin embargo, al revisarla quedó impactada.

Llegó a mi consultorio y dijo que sentía algo en el ojo que no podía sacar. Aunque le pedimos a las personas mayores que vengan una vez al año para hacerse chequeos, esta mujer se había saltado las sitas y no había ido a la oficina en dos años”, mencionó Katerina Kurteeva.

Retiran 23 lentes de contacto del ojo de una mujer

Tras aplicarle anestesia a la paciente y analizar detalladamente sus ojos, la doctora Katerina encontró en la parte superior, bajo el parpado varios lentes de contacto, mismos que comenzó a sacar con su instrumental.

Cuando le pedí que mirará hacía abajo, pude ver los bordes de un par de contactos pegados entre sí. Al sacarlos, sentí que aún podía ver más y le pedí a mi asistente que tomará mi teléfono para registrar la eliminación”, añadió la doctora.

"¡No

Conforme fue retirándolos uno a uno del ojo de la mujer, la adulta mayor sintió una mejoría de inmediato pues además de sacarlos le realizaron una limpieza con agua destilada estéril la cual ayudó a retirar mucosidad de color amarillo y verde; mismo que tenían los lentes de contacto los cuales deberían en realidad se de color azul.

De acuerdo con la doctora Kurteeva, el objetivo de la publicación del video es para que sus compañeros oftalmólogos encendieran las alarmas, en especial cuando se trata de adultos mayores; razón por la cual la grabación ha logrado recaudar millones de reproducciones y miles de comentarios.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO