Familia del ‘Niño Verde’ construye mansiones en EEUU

Jorge Emilio González, conocido por todos como el ‘Niño Verde’ (aunque ya tiene casi 50 años), está a la espera de ser elegido como diputado plurinominal. Sin embargo, su familia tampoco ha perdido el tiempo y están construyendo cuatro mansiones en Estados Unidos.

Los terrenos donde se construyen estas cuatro grandes casas, están ubicados en The Dominion, una de las zonas más exclusivas de San Antonio, Texas. Están a nombre de las empresas propiedad de sus hermanas, madre, la esposa de su ex secretario, que fue señalada como su prestanombres en el escándalo que lo involucró a actos de corrupción en 2004.

Todas las propiedades se encuentran en el mismo sector y tienen extensiones de 4 mil 500 y 5 mil 800 metros (algo así como 96 veces el tamaño promedio de un departamento de la CDMX) y se encuentran en proceso de construcción actualmente.

Las personas que tienen en su propiedad estos terrenos han estado ligada a la familia de González y al Partido Verde Ecologista de México desde su fundación. Incluso, este partido fue heredado por Jorge Emilio de manos de su padre en 2001, poco antes de que se descubriera su primer escándalo en Cancún durante 2004.

El uso clientelar del partido ha sido notorio. Además de ser parte de una agenda que no defiende (la ecologista, por supuesto) se ha puesto en entredicho el uso de su presupuesto en varios ocasiones, siendo el partido más multado por los organismos electorales.

Por otro lado, la representación proporcional le asegura escaños al PVEM en cada proceso de elección, en los que siempre ha ido en coalición con otra fuerza política. Esto le ha servido, durante 24 años, a Jorge Emilio para ser seis veces diputado y senador plurinominal.

Así mismo, se le ha acusado de usar recursos públicos para evitar campañas en su contra en redes, como en 2012, cuando pagó a Google el uso de palabras claves después de que llamó Ninis a los pertenecientes al movimiento #YoSoy132. (Vía: Aristegui Noticias)

Resulta interesante la vida política de González, pues aunque ha participado en diferentes asambleas, siempre ha accedido por la vía plurinominal y jamás ha sido electo por votación. Así mismo, ha presidido un partido con una estructura feudal, en la que una familia controla todo.

Con información de Reforma

Por: Redacción PA.