Niño verde será diputado plurinominal por el Verde (otra vez) quesque por su ‘amplia experiencia’

Desde 1997 (sí, hace 21 años), Jorge Emilio González, el “Niño Verde” ha sido diputado y senador alternadamente sin hacer campaña y sin que nadie votara por él. Su partido, el Verde Ecologista de México, ha decidido mantener esa tradición: González será diputado federal plurinominal en la siguiente legislatura.

Pocas cosas que haga el Verde siguen sorprendiendo. Si un gobernador con historial… digámosle “precario” como Manuel Velasco ya está dentro de la lista de plurinominales, que apareciera el “Niño Verde” era cuestión de tiempo.

Los González, dueños… perdón, fundadores del partido, han heredado con Jorge Emilio todo el nepotismo… perdón, experiencia legislativa necesaria para que ande brincando de una cámara legislativa a otra sin ningún problema, sin ninguna campaña y, lo más importante, sin un solo voto. (Vía: Político)

Esta vez, como en muchas otras elecciones, el Verde irá en alianza con el PRI para las elecciones presidenciales, por lo que tuvo que salir el candidato presidencial (que, conste: es ciudadano, no priísta… aunque tenga todas las mañas) a defender la nominación:

“Hay que recordar que los plurinominales, con cargo a los estatutos de cada partido, tienen que representar diferentes expresiones, haber contribuido a la construcción de triunfos electorales, aportar a la equidad de género, aportar a la representatividad de los jóvenes. Y me parece que la expresión en el Partido Verde de incluir a Jorge Emilio hace un reconocimiento a la representatividad que Jorge Emilio tiene en el Partido Verde” (Vía: Proceso)

Ajá: aquel chamaco que fue grabado mientras pedía una cuota para dar ‘permisos’ de construcción en zonas protegidas, el mismo que fue vinculado con el feminicidio de una mujer en Playa del Carmen, el mismo que está donde está por herencia, “ha contribuido” a… bueno, definitivamente sí ha contribuido a ganar elecciones, eso no queda duda.

Mientras que desde hace varios años el Partido Verde mexicano ha sido expulsado de la coalición mundial de partidos verdes porque… pues no es verde, y mantiene una agenda legislativa más cercana a intereses empresariales y partidistas, parece ser que poco les importa el oso de andar manteniendo de puestos que parecen vitalicios a gente que no ha demostrado nada con su trabajo legislativo.

Por: Redacción PA.