Neza: Rescatan a 18 posibles víctimas de trata y dos menores prostituidas

Las autoridades lograron el rescate tras un operativo donde catearon dos bares en el municipio mexiquense

Dieciocho posibles víctimas de trata y dos menores de edad sometidas a prostitución fueron rescatadas por autoridades, informó La Jornada. Esto tras un cateo a dos antros en Nezahualcóyotl, Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el cateo fue parte de un operativo en los bares Paraíso Michoacano y La Fortaleza. Ahí, señala el medio, encontraron a una de las menores y a las posibles víctimas de trata.

Además, detuvieron a Antonia Perla “N” y a “Jorge Carlos “N”. Fueron vinculados a proceso por el delito de trata de personas.

Antonia resultó ser madre de la menor y fue imputada con el agravante de explotación sexual de una o más personas. Esto, a través de la prostitución en contra de menores.

La Jornada señala que ella llevaba a sus hijas a la vivienda de uno de los sujetos detenidos. Ahí, el sospechoso supuestamente pagaba por tener relaciones con las menores.

La fiscalía agregó que se determinó a través de investigaciones que desde el 2016, Antonia prostituía a su hija menor. La llevaba a bares de Nezahualcóyotl, donde ahí realizaba el ilícito, según las autoridades.

“Después conoció a un cliente identificado como Jorge Carlos ‘N’, quien llevaba a la menor de edad a su casa para ingerir bebidas alcohólicas y tener relaciones sexuales con ella a cambio de un pago”, agregaron las autoridades.

A finales de 2016, Antonia también prostituyó a otra de sus hijas, de entonces 14 años de edad. También la llevaba con Jorge Carlos.

Con información de La Jornada
Publicidad