Mujer de Pakistan que fue vendida para casarse con un chino segun ap
Tráfico de mujeres. (imagen: Plumas Atómicas)

La Agencia Associated Press (AP) informó que al menos 692 mujeres y niñas paquistaníes en situaciones de pobreza y vulnerabilidad fueron vendidas para ser casadas con ciudadanos chinos.

También te recomendamos: Descubre ‘fábrica de bebés’, rescatan a 19 mujeres embarazadas

Associated Press reveló una lista de 692 niñas y mujeres paquistaníes que fueron traficadas y vendidas con el objetivo de venderlas a ciudadanos chinos para casarse.

Esta lista fue elaborada por investigadores paquistaníes. Ellos indagaban sobre una red  de traficantes de personas, tras sus primeros informes, esta lista tiene una de las cifras más concretas acerca de víctimas de tráfico de personas desde el 2018.

YouTube video

A pesar de tratarse de un gran caso, en octubre el tribunal de Faisalabad exoneró a los 31 presuntos traficantes. El motivo: muchas de las víctimas se negaron a declarar, ya que algunas fueron  amenazadas.

“Paralelamente, el Gobierno procuró limitar las investigaciones, ejerciendo “grandes presiones” sobre funcionarios que investigaban las redes de traficantes, de acuerdo con Saleem Iqbal, activista cristiano que ha ayudado a los padres de varias jóvenes ya en China y evitando que otras sean trasladadas allí”. (Vía: Sin Embargo)

Tanto ministros interiores como ministros de relaciones exteriores se han negado a hablar sobre el caso. En suma, la investigación ha sido detenida por funcionarios de altos rangos, por tanto, los investigadores se sienten frustrados al respecto.

“Nadie hace nada por ayudar a estas chicas”, dijo uno de ellos. “Todo sigue igual, con más fuerza. saben que se pueden salir con la suya. Las autoridades no van a hacer nada. Se presiona a todo el mundo para que no investiguen. Está aumentando el tráfico”. (Vía: Sin Embargo)

Estos no son los únicos casos que se han registrado acerca de la trata de mujeres pakistaníes, pues AP también reveló que a minorías cristianas se les pagaba para casar a sus hijas con chinos.

Las mujeres terminaban en diversos barrios siendo víctimas de abusos u obligadas a prostituirse.

“A menudo piden que las ayuden a volver a Pakistán cuando se comunican con sus familiares. La AP habló con funcionarios policiales y judiciales y con más de una docena de muchachas-algunas de ellas atrapadas en China, otras que lograron volver- y con padres arrepentidos, vecinos, parientes y activistas defensores de los derechos humanos”. (Vía: Infobae)

Hasta el momento no se sabe con exactitud si más mujeres fueron vendidas para ser casadas. 

Con información de: Sin Embargo