Dos grupos de mototaxistas se enfrentaron a balazos en San Juan Chapultepec, una colonia dentro de la capital de Oaxaca: reportan automóviles incendiados, daños a casa habitación y varios heridos. Los dos grupos se disputaban el control de la ruta dentro de la colonia.

Alrededor de la 1 de la tarde, dos grupos de mototaxistas iniciaron un enfrentamiento en las calles de la colonia San Juan Chapultepec, en el sur-poniente de la capital oaxaqueña. Lo que comenzó como un pleito (de hecho común) entre dos rutas de transporte público no regulado por las autoridades, terminó como un enfrentamiento armado que puso en sitio a toda la comunidad.

En medio de los balazos, un grupo todavía no identificado entró por la fuerza en varias casas y robó objetos de valor de sus habitantes. Ante el caos, los mismos vecinos marcaron a las autoridades para solicitar ayuda, sin embargo, la policía no llegó sino hasta que se retiraron los involucrados. (Vía: El Imparcial de Oaxaca)

Los vecinos no pudieron entrar o salir de la colonia en lo que duró el enfrentamiento: los taxis se comunicaron entre ellos para sugerirse mutuamente no accesar y el transporte público dejó de funcionar en las inmediaciones. Mientras, cerca de una veintena de mototaxistas, algunos con el rostro cubierto, se enfrentaron a balazos y dejaron daños por toda la colonia. (Vía: Excélsior)

Enfrentamiento enter mototaxistas, no se sabe el número de heridos

Hasta el momento no se ha hecho público el número de heridos o si es que hay alguna víctima mortal del enfrentamiento que duró, por lo menos, un par de horas. Eso sí, los vecinos mirarán con muy diferentes ojos a lso conductores de uno de los transportes más icónicos de las colonias populares de México.

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...