Denuncian a Moreno Valle ante PGR por presunto espionaje a Peña y Chong

¿Se acuerdan cuando les contamos sobre el proyecto espionaje de Moreno Valle cuando fue gobernador del estado de Puebla? Si no se acuerdan pueden darle click aquí. Ahora les presentamos la segunda parte: resulta que entre en sus objetivos estuvo el presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Chanfle, recorcholis, cáspita, caracoles: y nosotros que no le creímos a Peña Nieto cuando dijo que él también se sentía espiado. Si no se acuerdan de ese momento, pueden dar click aquí.

Moreno Valle fue denunciado penalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR) por Rodolfo Raúl González, quien en conferencia de prensa en el Senado se identificó como un ex agente de inteligencia. Rodolfo González estuvo acompañado por el senador Miguel Barbosa. (Vía: Sin Embargo)

En la conferencia de prensa se presentó una lista de quienes presuntamente fueron espiados por el ex gobernador de Puebla, en la lista aparte del presidente y el secretario de gobernación, figuran nombres como el del actual gobernador  de Puebla, el vocero de Andrés Manuel López Obrador e incluso, gente de su mismo partido como Javier Lozano o Margarita Zavala. 

Se cree que era tanto el fervor por espiar a servidores públicos y políticos, que Moreno Valle se espió a sí. Según la versión de González, Valle fue espiado por sus propios subordinados. La lista se alarga a más de 30 nombres.

Por su parte, Moreno Valle ha pedido al titular de la PGR, Raúl Cervantes, que se investigue y se realicen las diligencias necesarias.

“Le manifiesto estar a su disposición , para la práctica inmediata de cualquier entrevista, diligencia o investigación, suplicándole se turne a las áreas correspondientes”. Expresa en una carta Moreno Valle.

 

 

Es decir, que el panista insta a la PGR investigar las razones del presunto delito. Por primera vez estamos de acuerdo con él, en que la PGR haga su trabajo.

Finalmente, su ex compañero de gabinete, Javier Lozano Alarcón regresó al senado a defender a Moreno Valle y de pasó dejar claro que no seguirá la línea marcada por su dirigente nacional Ricardo Anaya, la cual consiste en ir contra el PRI. Lozano advirtió que lo que tiene que hacer el PAN es ponerse de acuerdo con el PRI.

“Lamentablemente, Ricardo Anaya está arrastrando al PAN por su defensa y ambiciones personales. Arrastra al PAN, a sus grupos parlamentarios y a todo el partido lo puede llevar hasta un tercer lugar si seguimos con estas necedades”, afirmó Lozano en conferencia de prensa.

Parece ser que el PAN vive una crisis igual o peor que la del partido del sol Azteca ¿lograrán sobrepasar sus problemas internos? ¿lograrán estar listos para las elecciones del 2018?