Zhenli Ye Gon denunció tratos con partidos politicos mexicanos

Zhenli Ye Gon, el empresario mexicano de origen chino, declaró a una entrevista con la cadena televisiva Univision, que tiene miedo de ser extraditado a México y que sus enemigos son los políticos, la policía y los competidores comerciales mexicanos.

“Yo llevo un uniforme de preso. Si yo denuncio los nombres (de los políticos), uno por uno para mí no es bueno porque yo enfrento una extradición y si regreso me van hacer pasar muy mal’’, declaró el empresario.

Ye Gon, quien está recluido en una cárcel de Virginia, Estados Unidos, por comercio ilegal de anfetaminas, mencionó que dio dinero al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Acción Nacional (PAN) entre otros partidos políticos y que la fortuna valuada en 205 millones de dólares encontrada en su mansión del Distrito Federal en el 2007, sería usada para campañas políticas.

De ser extraditado, Ye Gon enfrentará en México 4 acusaciones: delincuencia organizada, narcotráfico, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lavado de dinero.

Por: Redacción PA.