Zambrano solicitó investigar lazos de militares con hijos del “Chapo”

El actor Sean Penn escribió que los soldados del Ejército mexicano le abrieron paso a los hijos del "Chapo".
Chapo

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José de Jesús Zambrano Grijalva, declaró que es “muy preocupante” la revelación realizada por el actor Sean Justin Penn, sobre que los soldados del Ejército mexicano (SEDENA), le abrieron paso a los hijos de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, en la sierra y dijo que se tiene que investigar el hecho relatado por la publicación “Rolling Stone”.

“Por eso, decir que ya está, que hay que darle carpetazo a lo de la fuga del “Chapo” y a las implicaciones que pudo haber tenido todo lo que después se dio me parece una absoluta tontería y un absurdo’”, sentenció Zambrano Grijalva.

“Tiene que haber castigo para los militares que participaron en los operativos que, según la publicación, se dieron para posibilitar los contactos y la entrevista al capo por parte de los actores Sean Penn y Kate del Castillo”. Al preguntarle sobre ese mismo tema, el senador priísta Ismael Alfredo Hernández Deras, este expresó que “no se puede generalizar”, en referencia a la corrupción del Ejército mexicano “como institución’”, que describe el actor estadounidense Sean Penn en su crónica.

“No estoy de acuerdo en que pudiéramos calificar al Ejército mexicano, al contrario. Nuestra posición es de un reconocimiento generalizado al Ejército mexicano, a la Marina, a la Policía Federal, porque poner en riesgo sus vidas para garantizar la seguridad de los mexicanos y la lucha contra el narcotráfico, contra el crimen organizado, creo que es más demostrable en el terreno de los hechos”, subrayó el senador.