El popular conductor de espectáculos Pedrito Sola envió un mensaje indirecto a la ministra Yasmín Esquivel: “Yo sí escribí mi tesis“, dijo.

Fue el pasado 21 de diciembre cuando Latinus publicó una investigación asegurando que la funcionaria plagió su tesis de licenciatura en Derecho.

Entonces, tras el escándalo, Pedrito Sola presumió en redes sociales la tesis en Economía que él sí escribió en comparación con el trabajo de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Foto: Twitter / @alvaro_qc – La tesis de Pedrito Sola

“No es la gran cosa, pero yo la escribí y me recibí como licenciado”, tuiteó el conductor de Ventaneando.

Al respecto, un usuario identificado como Armando aseguró que Pedrito Sola trabajó en los años sesenta como traductor de la miscelánea de precios de importación y exportación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Además afirmó que el conductor también colaboró en la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (Secofi) y después en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Foto: Twitter / @tiopedritosola – El tuit de Pedrito Sola en referencia a la tesis de la ministra de la SCJN

“Como verán es un hombre con estudios y vocación de servicio, dinos ¿tú qué has hecho?, cuestionó el internauta a los detractores de Pedrito Sola.

En cuanto al supuesto plagio, la ministra Yazmín Esquivel negó la acusación. Es más, denunció que ella es la víctima y además fue respaldada por sus asesores de tesis. 

“Mi tesis ‘Inoperancia de los sindicatos en los trabajadores de confianza del artículo 123 apartado A’ es un proyecto original y auténtico, que empecé a revisar y redactar desde 1985, un año antes de la tesis ‘similar’ que habría elaborado el estudiante Edgar Ulises Báez Gutiérrez”, escribió la funcionaria en sus redes sociales.

En medio del caos, la ministra que aspira a presidir la SCJN, accedió a colaborar con la investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y “así deslindar responsabilidades”.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...