Yerno de Beltrones: nuevo presidente del Senado

La bancada del PRI confirmó este lunes 29 de agosto la elección de Pablo Escudero Morales para presidir la Mesa Directiva del Senado de la República por un periodo de seis meses, a partir del próximo jueves. Escudero es miembro del Partido Verde y yerno del exlíder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

La bancada del PRI confirmó, el lunes 29 de agosto, la elección por unanimidad de Pablo Escudero Morales para presidir la Mesa Directiva del Senado de la República por un periodo de seis meses. Escudero es miembro del Partido Verde y yerno del exlíder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones. (Vía: Animal Político)

Escudero actualmente preside la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana y, paradójicamente, es responsable de algunas de las limitaciones a la llamada Ley 3 de 3, pues se ha opuesto a que se haga obligatoria la publicación de las declaraciones patrimonial, de interés y fiscal de funcionarios, legisladores e integrantes del Poder Judicial. (Vía: La Jornada)

Actualmente, la presidencia del Senado la ostenta el Partido Acción Nacional (PAN) con Roberto Gil Zuarth a la cabeza.

Si bien los priístas Enrique Burgos García, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, y Arturo Zamora Jiménez, vicepresidente de ese órgano de gobierno, figuraban como candidatos, el hecho de que Escudero haya sido elegido deja dudas sobre si se trata de una nueva estrategia de alianza entre el PRI y el PVEM, la cual se ha visto antes en candidaturas comunes. (Vía: El Universal)

Escudero comenzará sus labores a partir del próximo 1 de septiembre y hasta enero del 2017, cuando se deberá nombrar a otro presidente en la Cámara Alta, lo cual se definirá en la reunión plenaria. (Vía: La Jornada)

Publicidad