ANUNCIO
México

Yalitza se sube al Cablebús y descubre mural en su honor

"Fue algo maravilloso", expresó.

Yalitza Aparicio viaja en el Cablebús y descubre mural en su honor; así reaccionó
Foto: YouTube / Yalitza Aparicio – La actriz viajó por primera vez en el Cablebús

La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio compartió en sus redes sociales su primer viaje en el Cablebús de Ciudad de México (CDMX), descubriendo un mural en su honor.

Quien se dio a conocer por su participación en Roma, cinta ganadora del Óscar, compartió su experiencia en la Línea 2 del transporte público que recorre la alcaldía Iztapalapa desde la terminal Constitución 1917 hasta Santa Marta, un total de 10.6 kilómetros de trazo.

La también maestra de preescolar aprovechó su tiempo libre para realizar el viaje por el teleférico, luego que muchos de sus seguidores se lo solicitaron. 

Yalitza Aparicio viaja en el Cablebús y descubre mural en su honor; así reaccionó

Foto: YouTube / Yalitza Aparicio – Conocía el mural pero no dónde se ubicaba

“Me enteré del proyecto en redes sociales en donde compartieron imágenes de estos murales que existen tanto en los techos como en las calles de Iztapalapa”, expresó en el video que publicó en su canal de YouTube.

En la grabación, la actriz oaxaqueña dijo que al investigar un poco se enteró que el proyecto es una iniciativa comunitaria “para recuperar y dignificar espacios públicos a través del arte”. 

Durante siete minutos y 58 segundos, Yalitza Aparicio describe que observa durante su recorrido en la línea de transporte público de teleférico más larga del mundo.

Yalitza Aparicio viaja en el Cablebús y descubre mural en su honor; así reaccionó

Foto: YouTube / Yalitza Aparicio – Se emocionó al ver su mural

La actriz enfatizó en los murales de aquellas mujeres admirables como Katya Echazarreta, la primera mexicana en viajar al espacio, así como en la activista ambiental Irma Galindo Barrios y la gimnasta Alexa Moreno.

En una parte de su recorrido, la oaxaqueña se mostró emocionada y un tanto conmovida cuando descubrió un mural con su rostro plasmado en una vivienda de Iztapalapa. 

“Sabía de su existencia pero no dónde se ubicaba […] fue bonito ver esto y saber que también formo parte de estas mujeres que hemos lo posible por engrandecer nuestro país”, comentó.

Finalmente, Yalitza Aparicio exhortó a sus seguidores a realizar un recorrido en la Línea 2 del Cablebús, conocer los murales y disfrutar de la vista: “Fue algo maravilloso”, concluyó.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO