“Y soporten”: Tuitera arremete contra quienes llaman “hijas” a sus plantas y mascotas

"Maternar no es regar una planta ni alimentar un gato", dijo la usuaria.
Asegura que no los hizo con su sangre y huesos (Foto: Pixabay.com)

En los últimos años se ha hecho muy popular que las personas se hagan llamar madres o padres de perritos, gatitos o hasta plantas; pues bueno, parece que esto no es del agrado de muchas personas y es que una tuitera arremetió contra quienes llaman “hijas” a sus plantas y mascotas.

A través de un hilo en Twitter, la usuaria @MunekitSyntetik escribió que no puede aceptar que las personas se autodenominen “madres de sus plantas” cuando a ella la abrieron “como un pollo dos veces” para sacar a sus hijos con vida.

Agregó que a ella le sacaron vísceras y las pusieron en la mesa, sangró hasta quedar inconsciente, le pusieron a su recién nacido en el pecho cada vez y por toda esa labor y hasta sacrificio es que no puede aceptar dichos comentarios de las personas que no tienen hijos.

Dice que podrá cuidarlos, pero nunca los considerará hijos (Foto: Pixabay.com)

“He escrito un número más o menos extenso de sentencias y dos tesis: licenciatura y posgrado. Ninguna de ellas se ha despertado llorando para que la consuele. Ninguna de ellas me ha hecho correr a urgencias a las 3 am. He alimentado gatitos con jeringa, los he acunado y bañado, pero ninguno de ellos fue hecho con mi sangre y mis huesos“, escribió.

La madre escribió además que ninguno de esos animalitos se alimentó con su leche y tampoco nadó entre sus entrañas, ni la miraron a los ojos cuando regresaban llorando de la escuela porque los molestaban. Finalmente, precisó que sembró semillas, aflojó la tierra, cuidó de un árbol; sin embargo, estos que se encuentran en su jardín no son su vida entera.

“Por ninguno de ellos me he puesto como perra para evitar que les hagan daño. Morras: Maternar no es regar una planta ni alimentar un gato. Y soporten”, concluyó.

Arremetió contra quienes llaman hijas a sus plantas y mascotas (Foto: Pixabay.com)

Los comentarios de la usuaria abrieron un debate en las redes porque algunas personas consideraron discriminatorio e hiriente el no aceptar que una persona se considere “madre” de un animal o planta porque, especularon, puede que esa persona lo haga debido a que no puede gestar a un bebé.

Mientras tanto, otros más aplaudieron los comentarios y señalaron que no está bien minimizar el trabajo de una madre. Asimismo, criticaron a quienes estaban en contra de la postura al asegurar que lo dicen porque no tienen hijos y no saben qué es la maternidad.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO