ANUNCIO

Xalapa: crean policía para atender a la comunidad LGBT+

Son capacitados por la comunidad gay.
Foto: Municipio de Xalapa (facebook)

Con motivo del mes del Orgullo Gay, la Policía Municipal de Xalapa, Veracruz, decidió crear un grupo especial con protocolos para atender a la Comunidad LGBT y respetar los derechos humanos. Los elementos policiacos son capacitados por la comunidad gay para generar protocolos incluyentes.

Se trata de la única corporación policial de Veracruz que cuenta con elementos capacitados para atender a las personas de la diversidad sexual, incluso algunos policías se identifican con el movimiento. Como parte de protocolo oficial, los uniformes de los policías hombres y mujeres, así como las patrullas portan la bandera de arcoíris que identifica el movimiento.

“Este protocolo, tenemos una capacitación constante por parte de los propios miembros de la comunidad LGBT, el Instituto Municipal de las Mujeres y así mismo la Procuraduría del DIF por ello es que nuestras unidades se encuentran balizadas, traen un estampado del arcoíris en alusión a que nuestra policía es una policía incluyente y sobre todo que sabe de protocolos de actuación hacia los miembros de esta comunidad”, informó José Ignacio Rodríguez Platas, Dir. Seguridad Ciudadana y Tránsito Xalapa a Noticieros Televisa.

Xalapa Crean Policía Atender Comunidad LGBT

Foto: Municipio de Xalapa (Facebook)

Los elementos recorren las calles de Xalapa para brindar la seguridad de todos los ciudadanos, pero está preparados para establecer protocolos en casos de intervención a un miembro de la comunidad lésbico-gay respetando su identidad de género.

“Son los mismos miembros de la comunidad LGBTIQ+ del estado de Veracruz quienes vienen y nos imparten esos cursos y talleres sobre todo en materia de cómo debe actuar un policía cuando hay una intervención a algún miembro de su comunidad y nos referimos hacia él o hacia ella dependiendo como él o ella quiera que nos refiramos, la identidad de género que las personas nos refiere es como nosotros le atendemos”, agregó José Ignacio Rodríguez Platas, Dir. Seguridad Ciudadana y Tránsito Xalapa.

La agrupación estatal LGBTTTIQ en Veracruz es la encargada de capacitar a la policía municipal, quienes dijeron que es necesario que el modelo se replique a nivel estatal para evitar la discriminación.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO