En la carretera a Nogales a la salida poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, autoridades registraron la volcadura de una pipa, que posteriormente se incendió debido a los 20 mil litros de tequila que transportaba.

De acuerdo con los primeros informes, el accidente ocurrió la tarde del 9 de noviembre cuando el peso venció a la unidad y provocó la volcadura de la misma; luego el contenedor registró una fuga y al ser alcohol el automotor se incendió casi de inmediato. (Vía: Publimetro)

Incendio de pipa no registra heridos

Afortunadamente el conductor de la pipa logró ponerse a salvo y no sufrió ningún daño que requiriera atenderse de emergencia, únicamente lesiones menores, aún así una ambulancia lo transportó al puesto de socorros para una mejor valoración. (Vía: La Silla Rota)

Por otro lado, elementos de la Guardia Nacional y del cuerpo de Bomberos de Zapopan se presentaron al lugar de los hechos y realizaron maniobras durante varios minutos para apagar el fuego.

También se registro un derrame de combustible sobre la carretera Nogales en el entronque con la autopista hacia Tepic.

“Estamos trabajando en este momento con Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, del Estado, ya lo tenemos controlado. Ya está confinado también el incendio. Atendemos la fuga y los derrames así como los incendios colaterales que se generaron en ambos costados de la vialidad”, escribió en redes sociales el comandante del cuerpo de Bomberos de Zapopan, Ignacio Aguilar.

Pipa que transportaba tequila se incendia en Guadalajara
Conductores que circulaban en la zona captaron el accidente en video (Foto: Especial)

Debido a que el causante del incendio fue tequila destilado, los bomberos tuvieron que hacer uso de una espuma especializada para sofocar fuego en alcoholes.

Algunos conductores que circulaban por la zona lograron captar el terrible accidente en video, el cual ha sido difundido en diversas plataformas de redes sociales.

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

¡Hola! Soy Abigail Torres, pero pueden también decirme Abi. Llevo ya un tiempo siendo redactora en el medio, pues disfruto mucho hablar sobre temas como feminismo, medio ambiente, política, e incluso...