ANUNCIO
México

“Voy a morir en tres días”: Estudiante en Tijuana amenaza con detonar explosivos en su escuela

En el video muestra los presuntos explosivos que detonaría en el colegio.

"Me voy a morir en tres días": Estudiante en Tijuana amenaza con detonar explosivos en su escuela
El menor ya recibe atención psicológica (Foto/TikTok: @cabr0n_esta_chida)

Un estudiante de Tijuana amenazó con detonar explosivos en su escuela, situación que provocó la alerta de todo el colegio que ya comenzó a implementar medidas de seguridad ante el posible ataque.

De acuerdo con medios locales, se trata de un estudiante de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas que realizó su advertencia por medio de las redes sociales.

“Voy a hacer esa p*ndejada ya me voy a morir en tres días, tres días. Así que mis últimos tres días los voy a aprovechar bombardeando la PFLC con el uniforme ¿Por qué? Porque queremos que la imagen de la prepa esté manchada” dijo el menor en el video que se publicó en la cuenta @cabr0n_esta_chida y que ya fue eliminado.

Luego de darse a conocer esta amenaza, el director del plantel, Carlos Abel Eslava Carrillo, informó que se desplegó todo un operativo de seguridad y se dio aviso a las autoridades de lo que posiblemente pasaría.

El protocolo constaba de revisar las mochilas de todos los estudiantes para descubrir si habría explosivos en éstas; sin embargo, durante toda la jornada del viernes no se halló nada. De igual manera, trascendió que inmediatamente se identificó al estudiante que lanzó la amenaza por las redes y se le citó a dirección junto con sus padres para hablar del asunto.

Eslava Carrillo mencionó que durante la reunión con los padres se les dijo que no pasarían por alto los comentarios del estudiante y que entre las acciones a implementar, se le daría tratamiento psicológico en los próximos días. Las amenazas del menor ocurren luego de la tragedia que ocurrió en Texas donde un joven asesinó a 19 menores en una escuela primaria.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO