El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre su vivienda al interior de Palacio Nacional y aseguró que vive “en un departamento modesto” desde que se mudó en 2018.

Fue durante la conferencia mañanera que el mandatario indicó que quería establecer su residencia dentro del palacio debido a que en ese lugar vivió y murió Benito Juárez, a quien considera el mejor presidente que tuvo México en su historia, y a quien suele mencionar desde su llegada al poder por su administración.

“Les diría modesto, sí, es un Palacio, pero yo ocupo un departamento que tenía de descanso Calderón y Peña. Como yo en campaña hablé de que quería vivir aquí cuando visité al presidente Peña, ya siendo presidente electo, me dijo (Peña Nieto) ‘mire, le voy a enseñar’ y ya me mostró el departamento y ahí vivo”, declaró.

"Vivo en un departamento modesto": AMLO sobre su vivienda al interior de Palacio Nacional
AMLO habló de su departamento modesto de Palacio Nacional (Foto: Cuartoscuro)

Pese a que no hubo pregunta de por medio para abordar el tema, el presidente López Obrador reconoció que antes de mudarse, le costó convencer a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, de cambiarse a Palacio Nacional. No obstante aceptó y, una vez viviendo ahí, decidió separar todas las áreas históricas acondicionó los salones de juntas en los que eran para el extinto Estado mayor.

“Con muebles de Hacienda, sin comprar nada, hicimos la primera sala de juntas. No la sala de junta histórica donde aprehendieron a Madero, ni el despacho. En la parte que manejaba el Estado Mayor“, dijo.

Finalmente, el mandatario indicó que en alguna ocasión invitará a todos los periodistas que cubren su conferencia matutina a dar una visita para conocer la sala que creó y la que llamaron como el reportero Daniel Cabrera, quien aseguró admira.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.