Un reportero difundió en redes sociales un video en que presuntamente continúa el envío de víveres desde el puerto de Veracruz a países como Cuba y Haití. Aprovechó la situación para denunciar que damnificados por huracán “Grace” están en el abandono. “Candil de la calle y oscuridad de su casa”, reclamó.
En la grabación se observa a por lo menos dos transportes a la espera de ser descargados. Quien se identifica como titular del noticiero “Por la Libre” describe que desde el malecón de Veracruz continúa el ingreso de camiones, mismos que se dirigen a los barcos que transportan víveres a otros países.
“Traen regalos con alimentos, azúcar, y otras cosas. Quisiera ver esos que tráileres llegaran inmediatamente a la zona de Tecolutla, Poza Rica, Tuxpan y toda la zona esmeralda que está hecha trizas por la pasada del huracán “Grace“, una escena más de como se puede ser candil de la calle y oscuridad de su casa”, explicó.
Este veracruzano se queja de que al Puerto sigan llegando trailers cargados con víveres para mandar a Cuba o Haití, mientras en varios municipios de Veracruz claman por ayuda tras huracán #Grace ¿el gobierno de AMLO ¿cándil de la calle y oscuridad de la casa? pic.twitter.com/r34JvVPAxy
— Salvador García Soto (@SGarciaSoto) August 24, 2021
En tanto, el periodista del Universal y conductor del Heraldo, Salvado García Soto, compartió la denuncia en sus redes, acompañando el video con un mensaje asegurando que los veracruzanos “claman por ayuda” tras el fenómeno natural que azotó la costa jarocha.
“Este veracruzano se queja de que al Puerto sigan llegando tráileres cargados con víveres para mandar a Cuba o Haití, mientras en varios municipios de Veracruz claman por ayuda tras huracán “Grace“. El gobierno de AMLO ¿Candil de la calle y oscuridad de la casa?”, cuestionó.
Internautas reaccionaron al video que ya registra más de cinco mil reproducciones y 460 reacciones, coincidiendo en que ya no esperan nada de AMLO, “pues su gente no es prioridad, dado que su discurso en la mañanera solo es demagogia”.

El sábado 21 de agosto, el huracán “Grace” generó inundaciones y deslizamiento de tierra en varios municipios de Veracruz y del país. En el puerto jarocho, al menos ocho personas murieron, mientras que tres continúan desaparecidas. Siete de los fallecidos son de Xalapa y uno de Poza Rica. Seis de las víctimas son de la misma familia, informó el gobernador Cuitláhuac García.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
